Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Deuda: el Tesoro de EEUU apoya posición de Argentina ante demandas

El gobierno de los Estados Unidos, la Reserva Federal de Nueva York y una asociación de bancos de esa ciudad respaldaron a la Argentina en su pedido a la Justicia estadounidense para que rechace la interpretación de una cláusula que permitiría a todos los tenedores de títulos en default embargar los fondos que sean girados al exterior por la Argetina.

Así lo confirmó hoy una fuente del Ministerio de Economía, quien destacó que en los últimos días le fueron presentados tres recursos al juez neoyorquino Thomas Giessa -quien tiene que expedirse sobre la aplicación de la cláusula "pari passu", que podría validar automáticamente todos los reclamos tenedores de bonos defaulteados- en apoyo de la Argentina.

Esos recursos fueron presentados, según destacó el informante, por la New York Clearing House Association -que reúne a los bancos líderes proveedores de pagos- por la Reserva Federal de Nueva York y por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Las presentaciones intentan impedir que en el futuro se incauten los fondos que la Argentina envíe al exterior para pagarle a los acreedores que hayan aceptado la reestructuración.

El documento del Tesoro -presentado ayer- es una Statement of Interes, lo que significa, según comentó la fuente, una "declaración de interés del gobierno de los Estados Unidos".

En la presentación del Tesoro se destaca que "es del interés de los Estados Unidos que esta Corte rechace una lectura novedosa (en referencia a la que hizo el juez belga) de la cláusula "pari passu" en instrumentos de deuda soberana". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados