Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Discuten con Brasil las trabas a importaciones

El gobierno argentino planteará a su par brasileño los problemas que ocasionará a las exportaciones la entrada en vigencia de la reforma fiscal impulsada por el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, aprobada a fines del año pasado.

Para ello arribará hoy al país el vicecanciller de Brasil Samuel Pinheiro Guimaraes, quien iniciará una serie de reuniones con el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Palacio San Martín, de forma bilateral, y el viernes se sumarán las delegaciones de Paraguay y Uruguay para dar comienzo a la reunión formal de equipos técnicos del Mercosur e inaugurar la presidencia pro témpore argentina.

La última reforma fiscal en Brasil implicó aplicar dos impuestos destinados a la seguridad social (el Cofins y el PIS) a las importaciones.

Tales impuestos se aplicaban con anterioridad a los productos realizados en ese país, pero a partir de la reforma tendrán un reintegro cuando se exporten, lo cual implican desventajas con los productos argentinos.

Según informó la Cancillería, Argentina planteará “la eventual suscripción de un acuerdo de equivalencia de los sistemas de control para productos agropecuarios y de la pesca”.

Por otro lado, se discutirá sobre “la situación de las exportaciones argentinas de productos lácteos” hacia el país vecino donde periódicamente sufren las presiones del lobby empresario local.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados