Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

La Municipalidad le arrimará proveedores a grandes empresas

La Municipalidad de Rosario impulsa un plan de desarrollo de proveedores pymes para abastecer a las grandes empresas instaladas en la región El proyecto es de la Secretaría de la Producción, que ya avanzó en los contactos con cuatro firmas líderes, la aceitera Dreyfus de General Lagos, la fábrica de tractores John Deere de Granadero Baigorria, la siderúrgica Siderar, de San Nicolás, y la automotriz General Motors, que tiene su planta en Alvear.

"La idea es que estas compañías puedan sumar proveedores o reemplazar a los actuales por empresas pymes de la zona", explicó el secretario de la Producción, Eduardo Remolins. La iniciativa municipal apunta a poner en marcha el programa, porque en esta época del año es cuando las grandes empresas efectúan un reselección de proveedores.

El caso más avanzado es el de la cerealera Dreyfus, que ya realizó contactos en concreto con las autoridades municipales, y la primera de las rondas de negocios tiene fecha prevista para el mes de marzo próximo.

En la organización de estas rondas de negocios participará el Patio de la Madera, que ya tiene experiencia en el tema luego de haber organizado un megaencuentro de proveedores locales con la General Motors, cuando la compañía norteamericana se instaló en Rosario. Claro que en esta oportunidad las convocatorias serán más acotadas, porque las grandes empresas plantearán cuáles son los rubros necesario.

Los casos de John Deere y Siderar tienen sus particularidades, porque estas dos empresas tienen planes propios para desarrollar proveedores, pero pensando en que las empresas pymes tengan acceso con sus propios insumos a los mercados. Como se trata de multinacionales, usan sus redes internacionales para promover las exportaciones de proveedores.


Registro para comercio exterior
La Secretaría de la Producción confeccionó un listado con todos los proveedores de servicios afines al comercio exterior que incluye despachantes de aduanas, agentes navieros, operadores logísticos y organismos públicos vinculados a la actividad. Apunta a facilitar el acceso a la información para el comercio exterior y está siendo ampliado con datos de representantes comerciales de productos rosarinos en el extranjero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados