Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Obeid comienza a discutir el presupuesto de la provincia

El gobernador Jorge Obeid comenzará a trabajar en los primeros números del proyecto presupuesto 2004, durante una reunión que mantendrá hoy en la sede local de la Gobernación con los funcionarios de los ministerios de gobierno y Educación.

El ministro de Hacienda quiere presentar a fines de febrero el proyecto de presupuesto, que "será equilibrado", a pesar de que llegará con un piso de aumento del gasto de casi 200 millones de pesos, si se suman los aumentos salariales otorgados en 2003 y la caída de la ley de emergencia económica y previsional.

Las primeras previsiones contemplan un crecimiento de la economia nacional del 6 ó 7%, una inflación del 10%, un incremento de recursos coparticipables del 15%, y un porcentaje algo menor para la recaudación propia. Aunque aclaró que la idea inicial es no modificar sustancialmente la política impositiva, sino aumentar la recaudación por vía de la mayor actividad y mejor control, el ministro de Hacienda, Walter Agosto, admitió que habrá un aumento del impuesto automotor, limitado a los vehículos más caros.

En este marco, que por el lado de las erogaciones deberá contemplar también los futuros acuerdos salariales que comenzarán a negociarse cuando pase la "tregua" acordada entre el gobierno de Jorge Obeid y los gremios, la primera ronda de conversaciones por el presupuesto comenzará esta tarde en Rosario.

En la primera ronda participarán el ministro coordinador, Julio Barberis; el ministro de Hacienda, Walter Agosto; el secretario de Finanza, Daniel Marchi; el ministro de Gobierno, Alberto Gianneschi; los subsecretarios de Seguridad Pública, Alejandro Rossi; de Justicia, Gustavo Vera; de Emergencias, Alberto Bernhardt, y de Logística, Ana María Morel. También participarán los directores de Servicios Penitenciarios, Fernando Rosúa, y de Defensa civil, Eduardo Wagner.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados