Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Ahora temen usurpaciones cerca del Fuerte Apache

El rumor de que familias que habitaban el Fuerte Apache rosarino (Corrientes al 5000) usurparían un edificio cercano corrió ayer como reguero de pólvora en la zona. Y la reacción no se hizo esperar: al menos una decena de policías montó una celosa guardia ante las puertas de un monoblock deshabitado a pocas cuadras del complejo de tres pisos que se desplomó el domingo y dejó a un centenar de personas, la mayoría chicos, en la calle.

Los antiguos habitantes del desplomado Fuerte Apache desmintieron la versión, y aseguraron que fue "la propia policía" la autora del rumor que revolucionó al vecindario. "También dicen que al fuerte lo tiramos nosotros para que nos den casas nuevas. Son todas mentiras", remarcaron.

Lo cierto es que desde el sábado, cuando se detectaron los primeros movimientos en la losa de la construcción que habitaban, 27 familias están en la calle y se resisten a ser trasladadas a otro sitio. "Si nos vamos, tenemos miedo de que venga una topadora y tire lo poco que queda en pie, que es lo único que tenemos", aseguraron.

Su indignación se transformó en protesta y ayer montaron un piquete en San Martín y Lamadrid para captar la atención de las autoridades. La medida surtió efecto y hoy se reunirán con el secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich, y la directora del Servicio Público de la Vivienda, María Isabel Garzia. "Queremos que nos den una casa donde vivir porque quedamos en la calle", explicaron.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un centenar de personas, en su mayoría niños, vive en la calle desde el sábado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados