Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Las piletas municipales, una opción que ya eligieron 30 mil rosarinos
En los complejos aseguran que la demanda creció respecto al comienzo de la temporada pasada

Mientras las altas temperaturas convierten al centro en un horno y sigue el éxodo de rosarinos con planes veraniegos, las piletas municipales se postulan como una buena opción para quienes deben permanecer en la ciudad. En las pocas semanas que van de la temporada, unas 28.200 personas ya sacaron el carné de la revisación médica que las habilita a darse un chapuzón, y desde las boleterías de cada uno de los seis balnearios municipales aseguran que la demanda es mayor que la del año pasado.

El éxito está asegurado por una fórmula sencilla: la entrada es barata, los complejos se encuentran cerca de barrios muy poblados, y generalmente se convierten en la única opción cuando el termómetro se estaciona en más de 30 grados y los bolsillos están flacos.

"Estos días de mucho calor la cantidad de gente fue tal que casi no llegamos a dar abasto", aseguraron desde la administración del Parque Oeste, de Pasco al 5700.

Y el mismo panorama pintaron desde el complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano 621). "En la pileta tenemos una capacidad de 450 personas. Y ya hay más de 700 que sacaron su carné para nado libre, más otro número igual en la escuela de natación", indicaron desde la coordinación de este espacio recreativo.

Pasar el día en alguna de las cinco piletas municipales, a excepción del complejo del Parque Alem, cuesta un peso para los mayores y 50 centavos para los chicos. A esto sólo hay que sumar los dos pesos que sale la revisación médica que se saca por única vez y sirve para toda la temporada. En ninguno de estos balnearios se venden abonos de temporada.

En cambio, el chapuzón en las piletas del Parque Alem es un poco más oneroso. La entrada diaria vale 3 pesos y la revisación médica 7, aunque esto se puede amortizar si la gente lleva sus propios certificados de salud física y bucodental. También se puede optar por comprar un abono para toda la temporada, en este caso habrá que desembolsar 50 pesos, que permiten también acceder gratuitamente al balneario La Florida.

Aún así, las piletas del Parque Alem no se quedan chicas a la hora de recibir visitantes. Tanto es así que en lo que va de la temporada ya 4.500 personas afrontaron las revisaciones médicas, más otras 900 que contrataron los abonos.

"El movimiento más fuerte se comenzó a sentir después del 1º de enero. Y de ahí en adelante no paramos de tener buena cantidad de gente", aseguraron desde las boleterías del complejo.


También en el sur
Las piletas de la zona sur también dan cuenta de un aumento en la cantidad de bañistas. Hasta ayer, en el Balneario del Saladillo ya habían extendido 5.889 carnés de revisación médica, cuando en el total de la temporada pasada se contabilizaron unos 8.900. Además, en las escuelas de natación se inscribieron 800 personas.

"Y a esto hay que sumar los chicos de las colonias de vacaciones que vienen a usar las piletas del complejo", advirtieron desde el predio de Nuestra Señora del Rosario 400 bis.

Desde la esquina de Cepeda y Gutiérrez, el Parque del Mercado también ejerce su atracción, principalmente los fines de semana, cuando familias enteras colman los quinchos, las parrillas, las canchas para practicar deportes y, por supuesto, las piletas, que ya cuentan con 6.700 carnés.

"Tenemos mucha más gente que el año pasado", apuntaron también desde la administración del Parque Oeste. Desde que comenzó la temporada, unas 2.350 personas pasaron por los consultorios del predio para sortear su revisación médica. Mientras que las clases de natación suman otras 750 personas.

En el polideportivo Deliot (Seguí 5400) ya se imprimieron unos 3.500 carnés, número al que hay que sumar los 500 chicos que participan de las colonias de vacaciones, y otras 500 personas que están aprendiendo a nadar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos los días unos 500 chicos participan de la colonia del complejo Deliot.

Notas Relacionadas
Colonias de vacaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados