Año CXXXVII Nº 48266
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de enero de 2004

Operativos para alejar a los cuidacoches de la costa norte

Los cuidacoches deberán mudarse de la costanera norte. Así lo ordenó la Municipalidad, dispuesta a hacer cumplir la norma que indica que los fondos que se recauden por el estacionamiento en la zona que va desde la bajada Puccio hasta La Florida se destinen a instituciones intermedias que trabajen en el área de la niñez. Con esta premisa, agentes de Control Urbano del municipio y efectivos de la policía provincial realizaron operativos durante el fin de semana pasado para obligar a los cuidacoches a abandonar el lugar.

"Esto se hace todos los veranos -explicó el secretario de Promoción Social municipal, Pedro Pavicich-. Por ordenanza estamos autorizados a cobrar el estacionamiento y dirigir estos fondos hacia instituciones u organizaciones no gubernamentales".

El problema es que la norma establece el cobro de estacionamiento entre las 12 y las 18, y los trabajadores informales ocupan la zona mucho antes de que comience la labor del personal municipal. Y aprovechan la situación para cobrar la misma tarifa que fija la ordenanza municipal: 2 pesos por vehículo, sin límite de tiempo.

Por esto el titular de Promoción Social advirtió que los únicos autorizados a cobrar el estacionamiento en toda la costanera norte son las personas habilitadas por esta repartición, que se encuentran identificadas con una credencial extendida por la Municipalidad y cuentan con tickets que deberán entregar a los automovilistas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados