Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

Festival de la Chaya en La Rioja

Con las presencias estelares de Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, el dúo Coplanacu, Yamila Cafrune, Facundo Toro y Mario Bofill, se desarrollará entre el 20 y el 23 del mes entrante una nueva edición del Festival Nacional de la Chaya, en La Rioja.

Bajo el slogan y la arenga popular de que a la chaya "hay que vivirla", durante cuatro veladas en las que no faltarán el vino, la harina, la aloja y la albahaca, el estadio Del Centro se vestirá de fiesta recibiendo a las máximas figuras del folclore y el canto popular.

Junto a los nombrados participarán durante las tres noches destacados representantes riojanos de la talla del Pica Júarez, Grupo Vocal Norte, Lapacho Dúo, Kike Alamo y Natalia Barrionuevo.

El escenario San Nicolás de Bari del Puquial, en el estadio Del Centro (con capacidad para 20 mil personas), es el protagonista de esta fiesta popular ligada al carnaval, que viene de la época del mestizaje indio-español.

Simbiosis de hombre y naturaleza, la chaya fue desde el principio gozo compartido en el corazón del "ayllu" (tribu), danza festiva, mensaje de amor y de acción de gracia al padre "Inti" (sol) y "Pacha Mama" (madre tierra) en el rocío manso de febrero. La tradición la llamó chaya (agua del rocío) y la identificó con la búsqueda ancestral de aquella "diosa india" en la perenne espera riojana de la nube y del agua, signo de la vida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados