Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

Salta: Serenata a Cafayate
Entre el 20 y el 22 del mes próximo se realizará el tradicional encuentro folclórico de los valles Calchaquíes

La tradicional Serenata a Cafayate se realizará del 20 al 22 del mes que viene, en esa localidad de los valles Calchaquíes salteños. La figura central del encuentro será Oscar "Chaqueño" Palavecino. También se presentarán en el encuentro que cumple 30 años ininterrumpidos de convocatoria exitosa, Facundo Toro, Los Tucu Tucu, Los Amigos, Los Sauzales, el Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán y Mariana Carrizo. Pero la cartelera de espectáculos no está cerrada aún, ya que se prevé la contratación de otros dos o tres números convocantes.

El escenario de la tradicional Bodega Encantada, enclavada en el centro de la localidad calchaquí de Cafayate, a 185 kilómetros de la ciudad de Salta, no contará este año con la presencia de Los Nocheros.

Las entradas para participar del festival, considerado uno de los más importantes del norte del país, costarán 15, 20 y 25 pesos para el sector preferencial, mientras que el precio de las populares será de 5 pesos el viernes y de 6 pesos el sábado. El domingo 22 de febrero se realizará la tradicional "yapa", con acceso libre y gratuito.

Corso de Flores en Cerrillos

Los tradicionales Corsos de Flores, que todos los años se realizan en la localidad de Cerrillos, a 15 kilómetros de la capital salteña, comenzaron este fin de semana y se extenderán hasta fin de mes.

Para esta época Cerrillos se viste con los colores paganos del carnaval. Además de los desfiles carnestolendos se destacan las fondas y los bailes carperos. Comparsas de indios, murgas, personajes artísticos individuales, grupos de caporales y carrozas llenan de color los corsos de la ciudad, que ya vive el clima del carnaval.

Estos corsos atraen cada año a miles de espectadores cerrillanos, del valle de Lerma, de la capital provincial y turistas que llegan desde diversos puntos del país.

Cuando concluyan los Corsos de Flores comenzarán en la capital de Salta los conocidos Corsos Tradicionales del Norte Argentino, del que participarán agrupaciones de los barrios de la ciudad y del interior provincial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pintorescos cerros enmarcan el festival folclórico desde hace 30 años.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados