Año CXXXVII Nº 48263
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/01
Campo 10/01
Salud 07/01
Autos 07/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de enero de 2004

Anticoncepción: Orientación gratuita

Hasta el 7 del mes próximo, los jóvenes que visiten Villa Gesell podrán consultar gratuitamente sobre distintos métodos anticonceptivos, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en paradores de la ciudad balnearia. La campaña "Todos debemos saber 2004" es organizada por los equipos de ginecología y obstetricia y de servicio social del Hospital Arturo Illia, de Villa Gesell, con el apoyo de laboratorio Schering.

De 14.30 a 17.30, cuatro promotores entregarán folletos y atenderán consultas gratuitas en los paradores Windsurf (Paseo 108 y Costanera), Ola-la (calle 302 y Costanera) y Dack (Paseo 132 y Costanera). Los profesionales del hospital prepararon a un grupo de voluntarios de entre 15 y 19 años para trabajar como promotores.

En su edición del año anterior llegó a más de 250.000 jóvenes con información explicativa sobre los métodos anticonceptivos y los cuidados para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Además, a través de una encuesta realizada a 47.000 jóvenes entre adolescentes de ambos sexos se relevaron datos sobre el conocimiento respecto de las ETS y los métodos disponibles para el cuidado anticonceptivo. La campaña contempló además un servicio de consejería médica gratuita a 10.000 jóvenes.

Si bien los datos de las encuestas indican que la mayoría contaría con información sobre anticoncepción, las entrevistas con los profesionales dieron cuenta de que hay una brecha importante entre lo que los jóvenes dicen saber y lo que realmente conocen. Por este motivo, y dado el vínculo de confianza establecido en la atención personal, este año se multiplicará el número de consultas para brindar una mejor orientación y se pondrá énfasis en informar sobre las enfermedades de transmisión sexual.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados