Año CXXXVII Nº 48262
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/01
Autos 07/01
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 10 de enero de 2004

Foro de la semana: granos verdes
Debate_on_line

Los foristas discuten sobre la posible creación de un nuevo standard en la comercialización de soja

(xyz):

En uno de los artículos presentados en el resumen diario de fyo se comenta la próxima implementación de una nueva norma de aceptación para la soja según la cual se castiga severamente el contenido de granos verdes. Me parece que esto va a resultar en una fuente de aplicación de descuentos no siempre justificados por parte de los intermediarios. ¿Qué daño hacen los granos verdes? Dado que el verde es la combinación del amarillo y el azul, hay toda una gama de verdes. ¿Cuál será la forma de determinar el tono de verde que será rechazable y cómo se lo va a medir?

(norte1):

Según me explicaron, los granos verdes producen acidez en el aceite al ser molidos. La campaña pasada hubo problemas en mi zona (Santiago del Estero, Norte de Santa Fe) en los grupos cortos asociados a stress térmico, el criterio de recepción fue difuso ya que lo que más te varía es la proporción del grano que esta verde por dentro y a su vez que proporción de cada grano está afectada.

(Mambru):

Tengo entendido que cambian la coloración del aceite. El tema es que piensan castigar a los que por fuera estén verdes y por dentro no. Es interesante el tema, porque solamente se efectuó un estudio en un laboratorio, y en base a ese sólo estudio se pretende modificar el standard. También sería interesante que, al modificar el standard, se agregara la bonificación por proteína, ya que la industria aceitera percibe distintos precios de acuerdo al nivel proteico de la harina de soja.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados