Año CXXXVII Nº 48259
La Ciudad
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Política
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/01
Mujer 04/01
Señales 04/01
Educación 03/01
Campo 03/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de enero de 2004

NOVEDADES
Subaru renovó la rural Forester

Subaru lanzó recientemente en el mercado argentino a la nueva generación del Forester, la clásica rural que mantiene la tradición de la tracción integral All Wheel Drive y los motores boxer.

El Forester es conocido por combinar las características de una rural, como amplitud y buen espacio para cargas, con las condiciones dinámicas de un sedán, y las propiedades de un SUV para transitar por terrenos complicados.

Como es tradición en la marca japonesa, la tracción es integral permanente, y el motor es de cilindros opuestos horizontalmente (conocido como "boxer").

El vehículo ofrece también una importante protección a los pasajeros, habiendo logrado las más altas calificaciones en las pruebas de impacto realizadas por el Insurance Institute of Highway Safety en los Estados Unidos.

Entre los cambios más notables se pueden mencionar el diseño frontal más agresivo y los guardabarros más salientes, mientras que el portón trasero tiene una rara forma hexagonal. Los faros delanteros son de nuevo diseño y los antinieblas ahora son redondos.

En cuanto a la estructura, el capot es construido en aluminio y se mejoró la aerodinámica general del auto.

El motor es un naftero de 2,0 litros de cilindrada que entrega 125 caballos de potencia, un sólo árbol de levas a la cabeza por bancada y la clásica estructura "boxer".

El Forester viene con caja manual o la opción de una automática, trae frenos con ABS y EBD (distribuidor de frenaje electrónico), y hay nuevos apoyacabezas delanteros activos que dan mayor protección a cuello y cabeza en caso de choque. El renovado Forester llega al mercado con precios de 29.800 dólares para la versión con caja manual, y 31.300 para aquella con transmisión automática.

Con DVD

El modelo de Subaru es el tercero en el país -luego del BMW X5 y el Chevrolet Zafira- en ofrecer como opcional un reproductor de DVD, con un monitor plano de 7 pulgadas. Cuenta con auriculares inalámbricos, control remoto y entradas auxiliares. Este equipo encarece el vehículo en unos 2.800 dólares.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados