Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Diamante: Destreza criolla
El jueves arranca la 33º edición del Festival de Jineteada y Folclore. La localidad entrerriana dispone de confortables balnearios, circuitos de aventura y excursiones al parque nacional Pre Delta

La localidad entrerriana de Diamante, distante a 140 kilómetros de Rosario, se prepara para vivir uno de los encuentros tradicionalistas más importantes del país. Entre el jueves que viene y el 12 del corriente se desarrollará la 33º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore Diamante 2004, que convoca a tropillas de primer nivel y a destacados artistas del canto popular. Se estima que alrededor de 8.000 personas por noche llenarán de color las instalaciones del Campo Martín Fierro, sede del festival.

  Además de observar la destreza de los jinetes, quienes visiten Diamante por esos días tendrán la posibilidad de realizar un paseo por el parque nacional Pre Delta, descansar en confortables balnearios de río y animarse a la aventura en los circuitos de mountain bike y 4x4.

  Las actividades en el Campo Martín Fierro se iniciarán el próximo miércoles con la realización de la final del Pre-Diamante. Al día siguiente, el jueves 8, comenzará el festival y la jineteada, que se extenderá durante todo el fin de semana. La clausura del encuentro está prevista para el lunes 12, con la entrega de premios y el cierre del espectáculo musical.

  En el marco del encuentro, la dirección de Cultura local instalará la gran carpa “Diamante Produce”. Allí se podrá apreciar el talento de artesanos de todo el país y el trabajo que desarrollan los microemprendimientos de la ciudad entrerriana.

  Por supuesto que en las lunas de Diamante no faltará la oferta gastronómica. Los comedores y cantinas deleitarán a los visitantes con platos de pescado de río y asado con cuero.

  Para el próximo domingo, a las 9 de la mañana, está previsto un desfile tradicionalista por las calles de la ciudad, donde las agrupaciones de todo el país mostrarán su vestuario, estandartes y caballos. Al mediodía tendrá lugar un almuerzo de camaradería en las instalaciones del club Huracán.

  Entre las principales atracciones de Diamante está el parque nacional Pre Delta, uno de los 26 que tiene nuestro país. Cuenta con una superficie de 2.458 hectáreas, que representan al Delta del río Paraná.

  Los visitantes disponen de sanitarios y camping agreste. Además se realizan paseos en lancha, ya que está ubicado en una zona de islas. Las excursiones son con guías especializados y se ofrecen caminatas por senderos de interpretación del ecosistema. Está a 4 kilómetros de Diamante y fue declarado parque nacional en el año 1992.

  En en esta época del año la vedete de la localidad entrerriana son las playas. Vale la pena conocer el complejo Valle de la Ensenada y el Club Náutico, sitios que ofrecen la posibilidad de acampar y servicios confortables.

  En Diamante hay cómodos hoteles y hosterías. Además cuenta con el apoyo de la planta hotelera de General Libertador San Martín, a sólo 10 kilómetros de distancia. Otro sitio cercano es la ciudad de Paraná, ubicada a 45 kilómetros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El jueves comienza el tradicional festival en Diamante.

Notas Relacionadas
Programa folclórico

Contáctenos

Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados