Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Buenos Aires: Barrios de extranjeros
La Boca, Recoleta y San Telmo son los sitios preferidos por los viajeros del exterior

Los barrios porteños de La Boca, San Telmo y Recoleta son los preferidos por los turistas extranjeros que arriban a Buenos Aires para pasar sus vacaciones, según un relevamiento de la Asociación de Guías de Turismo de Buenos Aires.

"La Boca, la Recoleta, especialmente el cementerio, San Telmo, particularmente los domingos, y la calle Florida forman parte de los circuitos tradicionales que siguen siendo los preferidos por el turismo", explicó Mario Braun, titular de la entidad.

A los lugares tradicionales elegidos, se observa ahora una tendencia hacia los circuitos gastronómicos de Palermo Hollywood y Las Cañitas, especialmente si los visitantes pueden trasladarse solos y dominan el castellano.

Un informe de la Asociación de Guías de Turismo reveló además que creció el interés por conocer los paseos recreativos de la localidad bonaerense de Tigre y las diferentes estancias de la provincia.

El relevamiento agregó que, de a poco, fueron ganando un lugar de privilegio los espectáculos de tango y las visitas a estancias.

Por estos días hay más turistas proclives a los paseos a pie, especialmente alrededor de Plaza de Mayo, la Manzana de las Luces, el Café Tortoni y la iglesia del Pilar, mientras que muchos otros se interesan en recorrer la Reserva Ecológica y la Costanera Sur.

Otra de las elecciones de los turistas extranjeros son breves navegaciones por el río de la Plata para poder observar la ciudad desde el agua.

Entre los miles de viajeros que arribaron a Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año, se registró un significativo aumento de estadounidenses y europeos, quienes hacen escala en la capital del país antes de ir a la Patagonia, o llegan en cruceros. El informe precisó también que en los últimos meses se incrementó la visita de españoles y mexicanos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El barrio de La Boca es una escala obligada en la excursión.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados