Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Horóscopo para el 2004
El tránsito de los planetas durante este año influirá de un modo particular en cada signo del zodíaco

Aries: año de cambios en el que tendrá que esforzarse para afianzar y desarrollar sus recursos y necesidades. Saturno, planeta de limitaciones, en aspecto inarmónico a su Sol puede demorar o frustrar ambiciones personales. Sentirá menos libertad de acción y tendrá que afirmarse con poca ayuda exterior, pero esa misma tendencia será el motor para lograr una mayor fortaleza interior y triunfar sobre las propias inseguridades.

  Para muchos arianos será el año de lograr independencia en lo económico volviéndose autosuficientes. Hasta el 4 de febrero, Marte en el signo, puede inclinarla a acciones temerarias o impulsivas. El ingreso de Júpiter al signo opuesto, a partir del 26 de septiembre, dará comienzo a una etapa de mayor expansión en la que tendrá que saber elegir y discriminar.

Etapas favorables para el amor: desde el 8 de febrero hasta el 6 de marzo con Venus en el signo; del 7 de septiembre al 4 de octubre; del 17 de diciembre en adelante.



Tauro: este será un año armónico y en el que podrá consolidar cuestiones de la vida familiar y echar raíces. El expansivo y benéfico Júpiter, en una posición favorable al signo hasta septiembre, le permitirá ganar mayor confianza en sí misma, obtener nuevas experiencias y crecer. Los asuntos legales, culturales, deportivos y religiosos se verán favorecidos. Esta tendencia se sentirá entre mayo y septiembre. Estará ordenada y estable en relación con las responsabilidades. Las nacidas en el segundo decanato estarán sujetas a incertidumbres y deberán evitar situaciones engañosas, no idealizar, ni embarcarse en empresas poco claras. Algunas taurinas reencontrarán el amor y estarán inclinadas hacia cuestiones estéticas y creativas.

Etapas favorables para el amor: del 6 de marzo al 6 de abril; del 4 al 30 de octubre.



Géminis: experimentará mayor entusiasmo y estará abierta a lo que se puede presentar, sin embargo, hasta septiembre deberá cuidarse de cometer excesos, generar gastos o confiar excesivamente en sus recursos. Conviene ser precavida y no dispersar la energía. A partir del 26 de septiembre comenzará una etapa fluída y favorable para expandirse, en la que tendrá posibilidades de viajar, desarrollar actividades deportivas, culturales, jurídicas o religiosas. Las nacidas en el primer decanato estarán sujetas a cambios imprevistos, rupturas con el pasado o a vivir hechos inesperados. Las nacidas en el segundo decanato estarán propensas a un renacimiento espiritual. El tercer decanato vivirán transformaciones profundas generadas por relaciones conflictivas.

Etapas favorables para el amor: durante la estadía de Venus en su signo, a partir del 4 de abril y hasta el 8 de agosto.



Cáncer: Saturno, planeta asociado con limitaciones u obligaciones, transitará el signo durante todo el 2004. Será un año para madurar y trabajar duro. Este tránsito que ocurre cada 29 años exigirá mayor trabajo interno y una actitud de compromiso y realismo ante la vida. Pueden vivenciarse pérdidas o separaciones emocionales. Los proyectos pueden lentificarse y deberá sobreponerse a estados mentales negativos, cultivando fortaleza espiritual. Júpiter, desde un signo afín, ayudará a lograr una mayor apertura y la posibilidad de abrirse a nuevas experiencias. Para las nacidas en el primer decanato comenzará una etapa de renovación y libertad, en la que entrarán en contacto con lo inusual, que puede ir acompañado de una visión amplia y creativa.

Etapas favorables para el amor: del 15 de enero al 8 de febrero; del 8 de agosto al 6 de septiembre; del 23 de noviembre al 16 de diciembre.



Leo: los primeros meses del año, si bien la tendencia no es desfavorable, realizará los proyectos lentamente y tendrá que sostener lo ya logrado. A partir de finales de septiembre, con el ingreso de Júpiter a una posición favorable, comenzará una etapa expansiva, próspera y de mayor interacción con el entorno. Podrá saldar deudas pasadas y ampliar sus recursos . Buen año para la comunicación, viajes cortos y estudios. Las nacidas en el segundo decanato pueden sentirse desvitalizadas y propensas a confusiones o engaños, por lo que deberán ser cuidadosas.

Etapas favorables para el amor: del 9 de febrero al 6 de marzo; del 7 de septiembre hasta el 3 de octubre; desde el 18 de diciembre en adelante.



Virgo: Júpiter, el gran benéfico transitará el signo hasta septiembre, aumentando el optimismo y ampliando la vida de las nacidas bajo este signo. Puede ser un buen año para crecer, obtener reconocimientos, iniciar nuevos proyectos que se desarrollarán en los próximos doce años. Se sentirá saludable y superará con facilidad situaciones anteriores que la limitaban. Favorable para viajes, volver a retomar o comenzar nuevos estudios. La libertad individual puede acrecentarse en los próximos meses. Sea cuidadosa en temas financieros y no emprenda empresas faraónicas. Para las nacidas en el primer decanato, conjuntamente a una etapa de crecimiento, comienza una ciclo poco previsible para las relaciones personales o en la que las asociaciones pueden presentar cambios súbitos. Podrá experimentar vivencias inusuales en relación con el entorno que la inclinen a un cambio en su modalidad. Es conveniente liberarse de lo que ya no sirve. El último decanato, puede estar sujeto a mayores presiones por la influencia inarmónica de Plutón, por lo que será conveniente alejar situaciones destructivas y tener mayor autocontrol.

Etapas favorables para el amor: del 6 de marzo al 3 de abril; del 4 de octubre al 30 de octubre.



Libra: durante los primeros meses los proyectos pueden lentificarse. Es una etapa en la que deberá ir despacio y aceptar las responsabilidades. Posibles conflictos entre gratificaciones personales y deberes. Deberá trabajar internamente si quiere ganar mayor confianza en sí misma. Es mejor disciplinarse y evitar conflictos con otros. Si bien Saturno inarmónico se hará sentir en el año, a partir de septiembre ingresará Júpiter, el gran benéfico a su signo, y comenzará un ciclo expansivo y gratificante. A partir de esa fecha su energía irá en aumento y experimentará menos ataduras. Las nacidas en el segundo decanato estarán orientadas hacia cuestiones artísticas, humanitarias o religiosas.

Etapas favorables para el amor: del 4 de abril al 29 de agosto; del 30 de octubre al 22 de noviembre.



Escorpio: año armónico en el que podrá dar forma a sus proyectos y sentirse receptiva con el entorno. Buen año para estudios, desarrollar planes grupales y proyectarse hacia lo social. Las responsabilidades se vivirán armoniosamente lo que le aportará seguridad y estabilidad. El primer decanato comenzará a vivenciar una etapa de mayor independencia. Se buscará romper con viejos moldes y podrá ir en pos de intereses amplios. Las nacidas en el segundo decanato pueden experimentar mayor idealismo, pero también podrían sentirse confusas ante las circunstancias. Neptuno, inarmónico al tercer decanato, puede predisponer a una mayor idealización o confusión para lidiar con la realidad.

Etapas favorables para el amor: del 20 de febrero al 20 de marzo; del 8 de agosto al 6 de septiembre; del 23 de noviembre al 25 de diciembre.



Sagitario: hasta septiembre deberá concentrar su energía, no impacientarse, ya que si puede tener entusiasmo y mayor confianza en sí misma, podría cometer excesos y desordenarse. Le conviene evitar gastos excesivos y embarcarse en demasiados proyectos. A partir del finales de septiembre con el ingreso de Júpiter, el planeta de la suerte a una posición armónica, estará predispuesta a cambios favorables. Podría ocurrir que los primeros meses del año estuvieran signados por mayores altibajos. Este año podrá elaborar pérdidas y saldar deudas pasadas.

  El primer decanato, comenzará una etapa en la que situaciones inusuales pueden alterar el modo habitual de vida. La influencia de Urano desde Piscis, puede predisponer a rupturas, mayor rebeldía y necesidad de cambio. El segundo decanato se sentirá estable. Por el tercer decanato del signo está transitando Plutón, planeta de las profundidades y del mundo subterráneo. Este tránsito opera muy lentamente, y es vivido como una etapa de experiencias intensas y profundas, que implicarán un antes y un después, un renacer de las propias cenizas.

Etapas favorables para el amor: del 7 de septiembre al 3 de octubre y desde el 17 de diciembre en adelante.



Capricornio: Saturno continuará su tránsito por el signo opuesto. Si bien es un año expansivo y en el que ganará confianza interna, esta oposición puede hacerle sentir mayores limitaciones o responsabilidades con los demás. Podría experimentar sentimientos de soledad o dificultad para relacionarse. Si la causa se pone afuera de sí misma puede sentir que son los demás los que no la dejan avanzar. Es conveniente comprometerse y equilibrar sus necesidades con la de los otros. La influencia positiva de Júpiter, uno de los mejores tránsitos, en un signo afín hasta septiembre, le permitirá crecer, comenzar nuevas actividades y ampliar la comprensión.

  El primer decanato estará inclinado a abrirse a nuevos intereses. Podrá contactarse con amigos o grupos que le mostrarán caminos nuevos.

Etapas favorables para el amor: del 6 de marzo al 3 de abril y del 4 al 29 de octubre.



Acuario: Neptuno, planeta asociado con el arte, la religiosidad y la imaginación, continuará transitando el segundo decanato, creando atmósferas mágicas o ilusorias. Para algunas de las nacidas en estos días podría ser una etapa de incertidumbre y confusión. Si bien este tránsito puede implicar una apertura al mundo espiritual y una mayor sensibilidad, en términos mundanos puede implicar pérdida de límites, engaños, poca practicidad, debilidad y evasión de la realidad.

  Las nacidas en los otros dos decanatos no recibirán esta influencia. Los primeros meses del año, pequeñas presiones le exigirán mayor autocontrol, hacer cambios necesarios y reordenarse; pero a partir de septiembre, con el ingreso de Júpiter a Libra, signo afín, podrá ampliar sus horizontes y ganar libertad. Se abrirá una etapa de mayores logros o iniciativas y en la que se sentirá confiada y saludable.

Etapas favorables para el amor: desde 4 de abril y hasta el 8 de agosto, y del 30 de octubre al 22 de noviembre.



Piscis: Júpiter, el expansivo, transitará el signo opuesto hasta septiembre . Este tránsito se puede experimentar con optimismo y alegría, pero también puede inclinarla a conductas poco previsoras, gastar de más, entusiasmarse demasiado o volverse autoindulgente. Tendrá mayor valor para realizar actividades a las que no se animaba. Estará impaciente y menos propensa a tolerar restricciones. Puede ser una etapa de logros favorables si se pueden manejar los límites. Asumirá mayores responsabilidades respecto a cuestiones afectivas y se sentirá estable. Las nacidas entre el 20 y el 27, recibirán la influencia de Urano en su signo. Comenzará una etapa en la que estarán inclinadas a experimentar cambios repentinos, buscarán romper con rutinas y limitaciones. Experimentarán vivencias libres e innovadoras. Es conveniente manejarse con cautela para evitar dificultades.

Etapas favorables para el amor: del 16 de enero al 8 de febrero; del 8 de agosto al 6 de septiembre; del 23 de noviembre al 16 de diciembre.



Cristina Giménez

Astróloga

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados