Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Estilistas: Un buen corte

Las tendencias señalan la importancia del corte, ya que a partir de él se define un estilo. Aquí no sólo hace falta creatividad en el profesional, sino que se necesita una actualización constante a través de maestros internacionales como Jacques Vessange, Tony y Guy Patrick Cameron (especialistas en peinados recogidos).

Considerando la estructura del rostro se empieza a buscar el corte adecuado. Los desmechados, en todos los largos, son aparición permanente y disimulan o resaltan rasgos cuyo descubrimiento corresponde al peluquero. No es fácil ya que el resultado debe verse antes de comenzar.

Las asimetrías en los cortes son actuales, pero con acabados usando ceras fibradas o pomadas texturizantes que las destaquen.

Para ocasiones especiales, el peinado recogido es la vedette de la temporada, sin importar la longitud que si no la hay se consigue por medio de extensiones. Aquí cada cabeza es un desafío a la creatividad e imaginación del estilista ya que deben ser naturales pero diferentes.

Ante la duda de la clienta sobre qué hacer con su pelo, hay que empezar por lograr un efecto personal con un corte que mejore el aspecto estético aprovechando detalles propios de la mujer. Después pueden venir colores y reflejos, pero lucirán sobre la base de un corte óptimo.

Carlos Melo

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados