Año CXXXVII Nº 48256
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/01
Campo 03/01
Salud 31/12
Autos 31/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de enero de 2004

Cocina: Panqueques de ave

La receta de hoy es para hacer 12 panqueques de aproximadamente 20 cm. de diámetro. Es de un viejo restaurante que ya no existe y que siempre me gustó por su sencillez y sobre todo porque, al cortarlo con el cuchillo, la muzzarella fundida formaba hilitos que caían por doquier transformando esta preparación en una deliciosa aventura para comerlo dignamente.

Ingredientes para los panqueques:

* 2 huevos

* 250 gramos de harina leudante

* 500 cc de leche

* sal fina


Preparación
Para hacer los panqueques coloque en un bols los huevos, los que habrá retirado una hora antes de la heladera. Bata hasta que estén espumosos. Agregue la leche, la pizca de sal y continúe batiendo. Incorpore la harina tamizada y mezcle todo en la licuadora o procesadora. Deje descansar esta preparación en la heladera no menos de dos horas antes de usarla (lo ideal es dejar esta preparación de un día para otro).

Caliente una sartén mediana a fuego moderado, úntela con un trocito de manteca y vierta la preparación con un cucharón, tratando de cubrir rápidamente todo el fondo de la sartén. Cuando esté dorado de un lado, délo vuelta con la ayuda de una espátula y dórelo del otro lado. Vaya apilándolos uno sobre otro para evitar que se sequen. Si le salen muy gruesos disminuya la cantidad de masa, pero si le quedan algunos lugares sin cubrir es porque no le puso suficiente preparación o porque no fue lo suficientemente rápida al tratar de cubrir el fondo de la sartén.

Por cada panqueque que haga deberá colocar un trozo de manteca en la sartén para evitar que se pegue al fondo. Si posee una sartén de teflón, esto no será necesario pero deberá tener mucho cuidado al darlos vuelta y usar una espátula de madera o la que viene especial para ese material.

Ingredientes para el relleno:

* 1 pechuga grande de pollo

* 200 gramos de jamón cocido

* 250 gramos de queso muzzarella

* 1 taza de salsa blanca espesa

* 1 puerro

* 1 zanahoria


Preparación
Hierva la pechuga de pollo en una ollita con agua, una pizca de sal gruesa, puerro, zanahoria y 1 hoja de laurel. Una vez cocida, retirar del agua y desmenuzar en pequeños trocitos. Colóquela en un bols y agréguele el jamón y el queso bien picado. Incorpore la taza de salsa blanca y mezcle todo. Condimente muy suavemente, debido a que el sabor de esta preparación debe ser muy delicado y cualquier exceso de condimentos o hierbas puede alterarlo. Rellene los panqueques generosamente, dóblelos y reboze. Para eso bata 2 huevos, humedezca los panqueques, luego los pasa por pan rallado para cubrirlos.

Prepare una sartén con aceite y fríalos por ambos lados hasta que queden perfectamente dorados. Sirva acompañado por una guarnición de papas, arvejas saltadas en manteca y puré de manzanas. ¿Qué cómo se hace el puré de manzanas?, facilísimo: lave las manzanas (1 por persona) sáqueles el corazón y pélelas, póngalas en una sartén a fuego suave. Cocine hasta que estén tiernas. Píselas con un tenedor o con el prensa papas y vierta un chorrito de limón para evitar que se oscurezcan. Este puré lo puede servir frío o caliente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados