Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004

Nueva Chicago: En Mataderos por fin hay nuevo técnico
El ex volante tendrá la dura misión de salvar al Torito del descenso

Después de muchas idas y vueltas y reuniones con distintos candidatos que se vienen sucediendo desde la segunda quincena de diciembre, Leonardo Carol Madelón fue elegido como el nuevo director técnico de Nueva Chicago, uno de los equipos de primera división que está seriamente comprometido con el descenso.

Madelón, ex volante de San Lorenzo, Unión y Rosario Central, cuenta como principal antecedente en función de entrenador con un buen paso por el club El Porvenir, en el fútbol de ascenso.

Las posibilidades de Madelón se reforzaron después de que fracasaron los intentos de Chicago de contratar al uruguayo Luis Garisto, quien era codiciado por varias instituciones y finalmente firmó para Chacarita Juniors, que también está en problemas con el descenso.

En el tramo final, la dirigencia encabezada por Juan Ignacio Guerra optó por Madelón antes que por el veterano Rodolfo Motta, el favorito de la hinchada, el binomio formado por Jorge Traverso y Roberto Vega, quienes llevaron años atrás a Chicago al ascenso a primera, y Carlos Ramacciotti, quien está más cerca de recalar en Belgrano de Córdoba.

Madelón declaró a Las Voces del Fútbol, de Radio Cadena Eco, que no lo asusta el desafío de salvar a Nueva Chicago del descenso porque considera que el plantel debe solucionar dos falencias: una en el orden en el campo de juego y otra en el aspecto anímico.

"Yo creo que Chicago tiene un buen plantel, no que es un desastre como muchos dicen. Tiene dos problemas: una es el orden en el campo y el otro el factor anímico", expresó.

"Primero tiene que ordenarse para volver a ser el de comienzos de temporada, cuando había sacado mucha ventaja en la tabla de promedios para el descenso y que ahora se acortó al mínimo. Debe trabajar para recobrar esa ventaja", explicó.

"Pero para eso hay que ordenar todo, el cenicero en la mesa, la cubetera en el freezer y el papel higiénico en el baño", graficó.

En cuanto a lo anímico consideró que es "un plantel que debe volver a creer en sus fuerzas, porque está golpeado, sin respuesta", concluyó. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Madelón llega para reemplazar a Patricio Hernández.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados