Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004

Básquet: Horacio Muratore, "argentina peleará por una medalla en Atenas"
El titular de la Confederación Argentina dijo que será una empresa difícil

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore, afirmó que el seleccionado nacional peleará por una de las tres medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque reconoció que será difícil dado la categoría de los rivales a enfrentar.

A la hora de hacer un balance de un brillante 2003 y hablar sobre el máximo objetivo, que es Atenas, Muratore deslizó que "el seleccionado argentino va a pelear por una de las tres medallas, aunque no va ser nada fácil la empresa, ya que los rivales serán muy difíciles".

Al dar una opinión de todo lo vivido en esta temporada que recientemente finalizó destacó que "la actuación ha sido excelente y esto habla a las claras de la potencialidad. El básquetbol argentino es admirado en todo el mundo, se encuentra entre los tres mejores. Y es el que practica el juego más vistoso".

Precisamente, al referirse a lo que vendrá, el titular de la CABB y que además es uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional (FIBA), comentó que "el trabajo previo a realizar para Atenas 2004 está casi listo".

Precisó que "del 24 a 26 de julio jugaremos el Súper 4, quizás con algunos equipos que estarán en los Juegos Olímpicos. Después del 31 de julio al 3 de agosto participaremos en la II Copa Diamond Ball en Belgrado y en la que tomarán parte los campeones de todas las federaciones, más Serbia y Montenegro".

"Nosotros vamos como segundos al retirarse Estados Unidos".

"Luego nos concentraremos en España, donde jugaremos algunos amistosos y desde allí directamente a Grecia para participar en los Juegos Olímpicos", resaltó Muratore.

Durante la charla desmintió que se hayan producido desavenencias entre los jugadores y algún integrante del cuerpo técnico. "Acá no hay ningún problema y todos tiran del mismo carro", aseveró.

El dirigente elogió el gran nivel que está teniendo Emanuel Ginóbili: "Se merecía ganar el Olimpia de Oro por lo que es como persona y deportista. Fue campeón de la NBA con los Spurs y sobresalió en el seleccionado", enfatizó.

Uno de los temas más urticantes en el año que pasó fue el problema surgido con los árbitros que han recurrido a la Justicia. Al respecto, Muratore dio su opinión: "El problema con los árbitros desgraciadamente es por un vacío legal a criterio de un juez y que yo no lo puedo admitir".

"Debemos unirnos todos, que el poder político nos atienda y a su vez nos entienda, sino lamentablemente no sólo se acaba el básquetbol sino todo el deporte", dijo.

"Los árbitros han cobrado toda la vida como trabajadores autónomos y quieren jubilarse con relación de dependencia. Indudablemente que hay jueces que no entienden lo que es el deporte o acá hay una evidente mala fe", aseveró Muratore.

Para el dirigente que lleva 11 años al frente de la Confederación la solución pasa "por sacar una ley que nos ampare definitivamente, porque si no sale, como están las cosas, los árbitros se quedarán sin fuente de trabajo".

Muratore también se refirió a que "estamos trabajando para organizar el Mundial Sub 21 del 2005. Todo los impulsos están metidos en ese objetivo".

Retornando a los Juegos Olímpicos y a los rivales que le tocó al seleccionado argentino -Serbia y Montenegro, España, Italia, China y Nueva Zelanda-, el titular de la CABB afirmó que "en cualquier sorteo siempre se corre el riesgo".

"Acá lo importante es hacer una buena primera fase, hay que salir primero o segundo para evitar al Dream Team o a Grecia, que como local es temible".

Destacó que "en la CABB se trabaja pensando en el futuro. Este año hemos creado la Escuela Argentina de Técnicos, que será la encargada de habilitar a los entrenadores y que tiene como responsable al cordobés Walter Garrone. Además entre los directores regionales hay gente sumamente capaz y reconocida como el Loco Oscar Ibáñez", en Neuquén.

En la despedida resumió los puntos fundamentales donde se pondrá una mayor interés: "Intensificar el trabajo de la escuela de técnicos, que está considerada como un ejemplo en América, y en dos planes de trabajo preparados por Rubén (Magnano) para los primeros meses del 2004". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El dirigente es optimista sobre el futuro del básquet.

Notas Relacionadas
Descanso para Emanuel Ginóbili

Mañana vuelve la Liga Nacional

Siguen las dudas en el Nacional de Ascenso

Montepaschi Siena recibe a Benetton

Estudiantes va de visita a Murcia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados