Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Nuevos líderes comunitarios

De la mano de la concepción de la vejez como una nueva etapa de la vida, más de 40 adultos mayores, interesados en primeros auxilios y conocimientos sobre salud participaron de otra iniciativa: el curso de líder comunitario. La actividad fue organizada por el área de Epidemiología y Prevención de la UGL IX del Pami y la Facultad de Medicina.

Fernando Trujillo fue uno de los participantes. Asistió junto a cuatro compañeros del centro de jubilados y entusiasmado comentó: "me parece que voy a estudiar medicina". Gracias a los talleres algunos salieron del aislamiento y recibieron una herramienta para sentirse útiles.

Trujillo reconoció que muchas personas mayores viven en soledad y van muriendo lentamente. "Intento sacar de la soledad a otras personas de mi edad, dándoles una actividad concreta en algún centro de jubilados", comentó.

Nilda Yakusik fue otra de las que se capacitó. Ahora toma la presión a los jubilados que asisten al centro ubicado en San Martín al 4900. A la vez, adquirió nuevos conceptos sobre alimentación saludable para prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes. "A través del curso descubrimos que servimos para algo", declaró.

En la vecinal del barrio Azcuénaga otro grupo de jubilados inquietos se capacitó y realizaron una extensa campaña de vacunación. Rolando Maggi es uno de los que junto a otras mujeres organizan actividades para el barrio. Además de los viajes de turismo también realizaron actividades solidarias. Cocinaron para 40 chicos, les enseñaron a comer y les llevaron juguetes, entre otras tareas que llenan la vida de quienes descubrieron en la tercera edad una nueva oportunidad para vivir.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Momento de emprender


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados