Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

"Cuando leés te sentis mejor"

Los ministerios de Salud y Educación de la Nación lanzaron una campaña de promoción de la lectura entre los niños. Medio millón de libros de cuentos se repartirán en los hospitales de niños de todo el país, en la tercera campaña de promoción de la lectura en lugares no tradicionales, según anunciaron sus organizadores.

La campaña busca, mediante la distribución gratuita de libros infantiles, que la población argentina alejada de la lectura, sobre todo los niños, incorpore el hábito de leer.

La actividad titulada "Cuando leés te sentís mejor" consistirá en la entrega de un cuento por semana en las salas de espera de los distintos consultorios, al momento de solicitarse el turno, en forma rotativa semanal, hasta cubrir todo el país, según un comunicado del Ministerio de Salud.

"De la campaña participan los más prestigiosos autores argentinos de la literatura infantil, quienes -al igual que las editoriales- cedieron todos sus derechos", agrega el texto.

Primer paso

La primera entrega estuvo encabezada por los titulares de las carteras de Educación y Salud, Daniel Filmus y Ginés González García quienes repartieron libros a los pacientes internados en salas de pediatría. Los pequeños recibieron una bolsa con los cuentos "La sirena y el capitán", de María Elena Walsh; "La vuelta al mundo", de Javier Villafañe; "Dos viejitos y una hormiga", de Laura Devetach; "La Nube", de Ricardo Mariño; "Pulgas", de Ema Wolf; "Bicho Raro", de Graciela Montes, y "Las tres lauchas", de Elsa Borneman.

Esta campaña es la tercera de este tipo impulsada por Salud y Educación, y sus precedentes fueron las destinadas a promover la lectura en los estadios de fútbol y en las terminales ómnibus y los viajes respectivos, donde se entregaron libros gratis.

La actividad seguirá en los próximas semanas en los centros turísticos de veraneo de la costa atlántica y se espera que para marzo se pueda ampliar la franja destinataria del plan hacia los adolescentes y adultos que también estén alojados en hospital.

En Rosario

En el ámbito local, la doctora Karen Liljesthrom, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, señaló que "aún no tenemos novedades a cerca de de esta campaña. Nos vendría muy bien recibir los libros en el hospital porque ya iniciamos programas similares en las salas de espera y consultorio impulsados por la Sociedad de Pediatría entre otros".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados