Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

El gobierno justificó la decisión de relevar a un alto militar

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó esta mañana que "preocupó" al gobierno que el ahora ex secretario general del Ejército, general Jorge Tereso, haya pedido "institucionalmente" a la Justicia que seis represores detenidos pudieran pasar las fiestas de fin de año en sus casas porque "no es una regla saludable" y "no se aplica a todos los procesados".

"Si nosotros estamos llevando adelante una política que claramente propicia terminar con la impunidad, esta supone también propiciar la igualdad de trato entre los argentinos y no nos parece que sea un trato igualitario que una institución, que nada más y nada menos es el Ejército, esté pidiendo que se autorice a alguien que está procesado", explicó Fernández.

Tereso fue relevado ayer del cargo de secretario general del Ejército por el ministro de Defensa, José Pampuro -por pedido expreso del presidente Néstor Kirchner-, por haber trasladado a la Justicia una solicitud de seis represores detenidos para pasar las fiestas de fin de año en sus domicilios.

El jefe de Gabinete precisó que "preocupó" al gobierno que "no se haya pedido ningún tipo de opinión al comandante en Jefe del Ejército que es el Presidente ni al jefe del Ejército", general Roberto Bendini. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados