Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

En el Parque Pereyra Iraola de La Plata
Desesperada búsqueda de una adolescente secuestrada
Conversaba con un muchacho en un auto cuando un hombre los redujo a punta de pistola y huyó con la chica

Buenos Aires.- Una adolescente era intensamente buscada anoche por la policía luego de que desapareciera la madrugada del lunes, en momentos en que un hombre se la llevó del auto en el que se encontraba junto a un muchacho en el Parque Pereyra Iraola, de Berazategui.

En tanto, los familiares de Natalia, de 16 años, pidieron que se investigue al muchacho que se encontraba junto a la víctima, ya que -según dijeron- existen "puntos poco claros", y solicitaron la colaboración de los vecinos de Berazategui para ayudar con la búsqueda.

Los investigadores policiales confirmaron que no se descarta ninguna hipótesis sobre el hecho, aunque la causa está caratulada como "robo y privación ilegítima de la libertad".

Durante la tarde de ayer, unos 150 policías acompañados por perros adiestrados realizaron un rastrillaje en el Parque Pereyra Iraola, frente a la rotonda de Gutiérrez, para intentar localizar a la joven desaparecida, aunque hasta anoche el resultado había sido negativo.

El caso se inició cerca de las 2 de la madrugada del lunes, cuando Natalia llegó junto a un muchacho de 19 años que había conocido días atrás al parque Pereyra Iraola, que tiene una superficie de 800 hectáreas.

Según los investigadores, el joven llamado Nicolás Gómez llevó a la chica al parque a bordo de su Renault 11 y estacionó el vehículo a un costado del camino Centenario, que une la rotonda Gutiérrez con la ciudad de La Plata.

De acuerdo al relato que realizó Gómez ante la policía, mientras conversaba con Natalia, un hombre se acercó hasta el auto y rompió uno de los vidrios delanteros, tras lo cual los amenazó con un arma.

Allí, obligó a Nicolás a introducirse en el baúl del auto, amenazó a la chica para pasarse al asiento trasero y pretendió arrancar el auto para escapar. Pero, según el propio relato de Nicolás, el auto no arrancó, por lo que el hombre lo dejó encerrado y se llevó a Natalia.

En medio de la desesperación, el muchacho logró salir del baúl y corrió hasta una comisaría, donde realizó la denuncia de lo ocurrido.


Rastrillajes sin resultados
Durante el lunes, la policía realizó un intenso rastrillaje en el parque, que continuó ayer con la colaboración de la policía montada y perros adiestrados.

Hilda González, mamá de Natalia, aseguró que su hija se retiró de su casa el domingo a las 23, cuando un amigo la pasó a buscar, y dijo que iba a ir a comer a un restaurante y que luego, cerca de las 2, regresaba. "Pero no volvió más, estoy desesperada, no hay ningún tipo de rastros. Mi hija había salido sólo una vez con este chico, porque recién lo conocía", dijo con lágrimas en los ojos la mujer, quien junto a otros familiares permaneció durante toda la jornada en el Parque Pereyra Iraola junto a los policías que realizaron el rastrillaje.

"Mi hija no es una chica que le gusta la calle, siempre salía con mi permiso. Es más, siempre se llevaba un celular para comunicarse conmigo y el aparato apareció adentro del auto", explicó.

Hilda pidió la colaboración de los vecinos de la zona para que colaboren con el rastrillaje del parque e insistió en que se investigue también al muchacho que acompañaba a su hija, porque pidió "referencias sobre él y todas fueron malas".

El caso es investigado por el fiscal de Quilmes, Claudio Pelayo, y detectives de la Delegación de Investigaciones de ese partido bonaerense. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía bonaerense recorrió cada uno de los rincones del parque.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados