Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Callao al 4400
Un baleado y un preso tras intento de robo
Dos jóvenes pretendieron abordar un taxi pero el chofer escapó y avisó al Comando. Persecución y tiroteo

Un joven herido de un disparo en la cabeza y otro detenido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre agentes del Comando Radioeléctrico y los presuntos asaltantes de un taxi en la zona sur de la ciudad. Sucedió minutos antes de la medianoche del lunes y la policía reportó el secuestro de tres armas de fuego que serían las utilizadas por los ladrones.

El herido es Hugo Diris, de 19 años, quien según la policía era buscado desde fines de marzo por un homicidio ocurrido en Pueyrredón y Garibaldi. El muchacho está internado en el Heca, en la sala de terapia intensiva, y su pronóstico era reservado.

Todo comenzó cuando el taxista Gustavo Ibáñez circulaba por bulevar Oroño y Milán en dirección hacia la zona sur. Según fuentes policiales, el chofer se disponía a cruzar un paso a nivel ferroviario ubicado a pocos metros de allí por lo que disminuyó la velocidad del vehículo. Fue en ese momento en que aparecieron dos delincuentes que intentaron interponerse en su camino.

Al parecer, el taxista reaccionó a tiempo, pisó a fondo el acelerador y alcanzó a escapar. De acuerdo a voceros de la Unidad Regional II, Ibáñez llegó hasta la rotonda de Oroño y Uriburu y se encontró con un móvil del Comando Radioeléctrico. Los policías tomaron cuenta de los sucedido y pronto se montó un operativo en la zona en búsqueda de los asaltantes.

Minutos después, en la zona de Callao y Juan Canals los uniformados avistaron a tres sospechosos por lo que se inició una persecución en la cual se produjeron intercambios de disparos. Voceros de la Jefatura de Policía indicaron que como consecuencia del tiroteo resultó herido Hugo Diris, de 19 años, quien recibió un proyectil en la cabeza. "De milagro se salvó. Lo llevaron al Heca, pero está en estado reservado", consignó un portavoz.

Según las fuentes consultadas, Diris era buscado por la Justicia por su presunta participación en el crimen de Gustavo Acosta, ocurrido el 27 de marzo pasado en Pueyrredón y Garibaldi.

Además, el procedimiento dio como resultado la detención de otro muchacho de 19 años, acusado de ser cómplice de Diris. En el lugar se secuestró una pistola calibre 22, otra 7.65 y un revólver 38 del tipo lechucero. Los arrestados quedaron a disposición de la seccional 15ª con intervención del juzgado de instrucción 7ª.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados