Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Veira seguiría con otras reglas y no iría al mar

"Veira tiene contrato hasta diciembre del 2004", afirmó anoche una altísima fuente rojinegra y si bien no fue contundente en asegurar que el Bambino se quedará al frente del plantel profesional rojinegro, al menos dejó una pista firme de que así será, quizás porque hoy por hoy a la dirigencia no le queda otra opción. Mientras, es un hecho que el hotel Iruña de Mar del Plata canceló las reservas que Newell's tenía para enero, por lo que todo hace suponer que el equipo se quedará en Ricardone a realizar los trabajos de pretemporada.

La fuente de primera mano dio entonces una señal sobre lo que se piensa puertas adentro de Newell's de la continuidad del Bambino. El presidente rojinegro Eduardo López en ninguna ocasión admitió públicamente que existieran gestiones por la contratación de un sucesor pero las hubo. Sin embargo, Veira está más cerca que nunca de quedarse.

Al no prosperar hasta aquí ninguna de las conversaciones encaradas (con Mirko Jozic, Américo Gallego y varios más), y cuando el inicio de los trabajos ya está a menos de diez días, Veira volvería a Rosario como estaba previsto, el 8 de enero, para dar comienzo a esta nueva etapa, claro que con su consenso en clara baja y cuestionado. A ningún entrenador le debe gustar que le estén buscando sustituto.

Sin embargo parece que a esta altura se quedará, más allá de que habría una reunión antes del fin de semana para definir sí o sí el tema.

De todas formas, la casi segura cancelación de la pretemporada en Mar del Plata va directamente atada a la continuidad de Veira. ¿Cómo es eso? Es sabido que el lugar elegido siempre por el entrenador rojinegro es La Feliz y que el club opte por otro sitio es una clara señal de que el Bambino continuaría pero bajo ciertas condiciones (ver aparte).

Por supuesto, habrá que ver si Veira las acepta pero si se queda como hasta el momento todo parece indicar, la pretemporada se haría en el predio que el club tiene en la vecina localidad de Ricardone. Y si viene otro técnico de último momento, las posibilidades de que se hagan ahí también son muchas.

El hotel Iruña informó anoche a Ovacion que había cancelado las reservas de Newell's del 11 al 30 de enero por problemas en el pago, aunque eso no tendría relación con que Newell's no disponga del dinero para abonarla sino con la continuidad del técnico. La fuente rojinegra aclaró especialmente que no fue un problema de divisas sino que "la comisión directiva no decidió aún qué hacer con la pretemporada. Diría que no está aún cancelada".

El mismo informante no aclaró que esta decisión tenga que ver con que Veira siga, pero sería así. Y aunque no quiso decir si hubo o no negociaciones por otro entrenador, simplemente aseveró: "Tiene contrato hasta diciembre de 2004".

La escueta afirmación prácticamente deja sellada la cuestión sobre la continuidad del Bambino. Aunque nunca se sabe, Veira seguiría como técnico de Newell's.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Bambino cambiaría la pretemporada en Mar del Plata por otra en Ricardone.

Notas Relacionadas
Habría imposiciones para el Bambino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados