Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Fillol es optimista con su regreso a Racing
El Pato manifestó que volcará todo lo que ha "mamado en 35 años de fútbol"

El flamante entrenador de Racing, el ex arquero Ubaldo Matildo Fillol, aseguró ayer que está convencido y con "firmeza" de que el regreso al club donde jugó será "maravilloso", ya que está "con fuerza y sin miedos".

"Sé los riesgos que esta profesión implica, ganando o perdiendo. Tuve un pasado maravilloso como jugador de fútbol en Racing y no me quiero escudar en esa figura futbolística, y quiero pensar como director técnico de Racing. Si lo anterior fue maravilloso, estoy convencido que de ahora en más, será mejor", enfatizó Fillol en la conferencia de prensa.

Fillol fue presentado por el titular de la empresa Blanquiceleste S.A., encargada del fútbol de Racing, Fernando Marín. "Los hinchas de Racing estamos contentos de haber podido convencer a Fillol de ser el técnico, porque es un ídolo de la institución, además de un gran amigo", dijo Marín.

"Estamos convencidos de que encontraremos en el Pato al técnico que le podrá imponer esa mística y esa garra a los jugadores, para poder encarar esta nueva temporada", aseveró el dirigente.

El ex arquero de la selección argentina en los mundiales Argentina 78 y España 82 reemplazará a Angel Cappa en el banquillo racinguista, que en el 2003 también ocupó Osvaldo Ardiles y luego Emilio Nicolás Comisso.

Esta será la primera experiencia de Fillol, de 53 años, en un equipo del fútbol argentino, ya que anteriormente formó parte del cuerpo técnico de las selecciones juveniles de la AFA, como entrenador de los arqueros.

El ex arquero de Atlético Madrid, River, Flamengo, Racing, Quilmes, Argentinos Juniors y Vélez, entre otros, estará acompañado por Jorge Nicolás Higuaín, como ayudante de campo, y Carlos Melendi como preparador físico.

Al ser consultado sobre cuál será el estilo que le impondrá a su equipo, Fillol indicó que volcará todo lo que ha "mamado en 35 años de fútbol", pero evitó compararse con César Luis Menotti o Carlos Bilardo, a quienes tuvo como entrenadores.

Con Menotti, Fillol jugó los mundial 78 y 82, mientras que con Bilardo fue titular en las eliminatorias sudamericanas para México 86, aunque luego no fue llevado con el plantel.

"La decisión que tomé, es porque la historia de Racing es grandísima, y es mi segunda casa. También porque hice un chequeo profundo del plantel, que es muy valioso y se pueden mejorar muchas cosas. No somos menos que nadie, aunque tampoco nos sentimos superiores a nadie", enfatizó.

Fillol comenzará la pretemporada con Racing a partir del 5 de enero, que se desarrollará en Mar del Plata.

Por ese motivo, el ex guardavallas evitó dar alguna precisión acerca de cualquier tipo de desvinculación, por parte de algún jugador, algo que hará público tras hablar con los jugadores.

Asimismo, Marín anunció que el próximo año comenzarán las obras de edificación de la "Casa de Racing", en donde vivirán 60 deportistas becados, de entre 14 y 18 años, que recibirán formación intelectual y deportiva. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Pato regresa al club de Avellaneda y espera superar lo hecho como jugador.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados