Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

El Tiro Federal volvió a cumplir en el Nacional
La delegación del club rosarino recolectó varias medallas

Los representantes del Tiro Federal Argentino de Rosario no ocultan su orgullo. En el campeonato Nacional que se llevó a cabo en el polígono del Tiro Federal de Buenos Aires volvieron a obtener varios podios como viene ocurriendo en los últimos años. Se sienten satisfechos no sólo por los premios sino por la cantidad de tiradores que llevaron y porque por primera vez después de muchos años presentaron una mujer.

Una de las principales conquistas fue la victoria del equipo del Tiro Federal, conformado por Leopoldo y Héctor Fossati y Daniel Dorigo, campeón en tiro rápido y segundo en fuego central, prueba en la que otro trío de la entidad rosarina, integrado por Creciente, Pasquinelli y De Rosa, se ubicó en cuarto lugar.

Dorigo también se lució en las pruebas individuales. Ganó en maxitiro c, en las especialidades de fuego central y tiro rápido, y quedó tercero en pistola estándar. La misma posición ocupó en pistola fuego central.

En maxitiro D, Leopoldo Fossati, representante olímpico en Los Angeles 84, obtuvo el primer lugar en fuego central y tiro rápido, y salió tercero en pistola estándar.

Facundo Albornoz es la principal promesa del Tiro Federal. Periódicamente será convocado a realizarse controles médicos y psíquicos en Capital Federal para competir en el exterior, como lo hizo en 2003 en Brasil. En el Nacional fue campeón en pistola deportiva y tercero en pistola libre y pistola estándar, todas pruebas de la categoría juvenil.

Otros rosarinos que ocuparon el podio fueron: Rubén Calvet, primero en fuego central (veterano), y tercero en fuego central (maxitiro D); Rodolfo Delpino, primero en tiro rápido (veterano y maxitiro); Carlos Piccone, primero en 3 x 40 carabina (maxitiro E).

Más allá de la 7ª posición, la participación de Claudia Mercerat fue otro motivo de satisfacción.

El año que se va fue muy movido. Daniel Dorigo formó parte también del 1º campeonato Sudamericano de maxitiro. En la categoría 50 a 54 años culminó en el primer puesto en pistola stándard y fuego central, y segundo en aire comprimido y tiro rápido. Aún hoy se lamenta no haber podido viajar al Mundial de Australia en 2001 por cuestiones de costo: "En veteranos todo corre por cuenta de uno".

Con Leopoldo Fossati convocado durante el 2003 a representar al país en Brasil, y con otras actuaciones sobresalientes, el nuevo año presenta un calendario interesante, con campeonatos internacionales donde los rosarinos del Tiro Federal intentarán seguir dando que hablar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados