Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Combates entre guerrilleros dejan 41 muertos en Colombia

Bogotá.- Al menos 40 combatientes y un civil murieron por enfrentamientos en tres caseríos del norte de Colombia controlados por paramilitares de ultraderecha y atacados por guerrilleros izquierdistas, informó hoy la policía.

Los combates, que comenzaron en la madrugada de ayer, se produjeron en los caseríos de Pozo Azul, Pueblo Nuevo y Monterrey, ubicados en una zona selvática y montañosa del departamento de Bolivar, a 320 kilómetros al norte de Bogotá.

"Hubo un ataque masivo de la guerrilla contra tres zonas controladas por autodefensas. La información preliminar que tenemos es que una mujer civil y al menos 40 combatientes de esos grupos ilegales murieron", dijo a Reuters por teléfono el comandante de la policía de Bolívar, coronel Jesús Gómez.

El oficial responsabilizó del ataque con bombas, granadas, fusiles y ametralladoras a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), contra el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Campesinas. (Ruters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados