Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Detienen a ocho personas por escándalo de Parmalat

Roma.- La policía italiana detuvo hoy a otras ocho personas por orden de la justicia en relación con el caso Parmalat, entre ellas al ex jefe de finanzas Fausto Tonna, informaron fuentes judiciales.

El juez Pietro Rogato también dictó orden de captura contra el gerente Luciano Del Soldato, dos colaboradores de la consultora Grant Thornton, el abogado Gianpaolo Zini y el director de Parmalat Venezuela, Giovanni Bonnici, quien al parecer se encuentra en el exterior.

Tonna colaboró los últimos días con los investigadores y acusó al fundador y ex presidente de la empresa, Calisto Tanzi, de ser el responsable del millonario fraude.

Tanzi se encuentra arrestado desde el sábado, acusado de quiebra fradulenta y asociación para delinquir por la bancarrota de la multinacional, que tendría un agujero de unos 500 millones de euros (625 millones de dólares) en sus libros contables.

El "Wall Street Journal Europe" publica hoy que de las declaraciones de los gerentes interrogados se deduce que gran parte del fraude en el gigante de alimentos se produjo de la forma más simple, con tijera, escáner y fax.

Así surgió por ejemplo la confirmación falsa de una cuenta de casi 4.000 millones de euros en el Bank Of America. El desmentido de esta entidad desencadenó el escándalo hace unas semanas. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados