Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Bush y Hillary, los más admirados en EEUU

Washington. - En una señal de la división ideológica que reina en estos momentos en Estados Unidos, los norteamericanos eligieron como los personajes más admirados a su presidente, el republicano George W. Bush, y a la senadora demócrata y ex primera dama Hillary Rodham Clinton. Según un sondeo difundido ayer, Bush figura al tope del ránking del hombre más admirado por tercer año consecutivo en la encuesta anual que realizan en conjunto el diario USA Today, la cadena CNN y la consultora Gallup, mientras que Hillary Clinton encabeza las preferencias como figura femenina por segundo año.

El mandatario fue la primera o segunda opción entre el 29% de los encuestados, por debajo de su récord del 39% en 2001, poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre. El secretario de Estado Colin Powell y el Papa Juan Pablo II empataron en el segundo lugar con el 4% de las preferencias.

En el rubro femenino, Hillary Clinton, quien encabezó esta lista ocho veces en total, obtuvo el 16% de las voluntades. La ex primera dama, cuya carrera política es seguida de cerca por la opinión pública desde que acompañó la gestión presidencial de su esposo Bill Clinton, alcanzó aún más popularidad en 2003 a partir de la publicación de su libro de memorias "Living History", en donde revela cuestiones relacionadas con el famoso affaire de su marido con una becaria de la Casa Blanca.

Hillary dejó en el tercer lugar a la actual primera dama, Laura Bush, y en el segundo a la conductora de televisión Oprah Winfrey. El mundo de la política atrajo muchas respuestas, ya que la cuarta en la lista de preferidas fue la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, con un 4% de las preferencias.

La encuesta fue realizada entre 1.004 personas entre el 5 y 7 de diciembre, y a los consultados no se les sugirió ningún nombre, sino que pudieron proponer a sus preferidos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados