La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto


servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Último momento

11:43 Policiales
Sufrió amenazas el secretario de Almaceneros de Rosario
El secretario general de la Unión de Almaceneros de Rosario, Rodolfo Peloso, dio a conocer hoy una denuncia que radicó en la Justicia hace algunos días tras sufrir él y su familia amenazas telefónicas en su domicilio, que estarían relacionadas con un robo que sufrió en un comercio de su propiedad el 16 de diciembre último cuando dos delincuentes robaron y balearon a dos clientes que se encontraban en el lugar.
09:50 La Región
Inundados y piqueteros mantienen los cortes en los accesos a Santa Fe
Varios grupos de damnificados por las inundaciones en Santa Fe continuaban los cortes de accesos a la capital provincial, para reclamar al gobernador Jorge Obeid una cuarta cuota del subsidio que venían recibiendo.
14:13 La Ciudad
Habrá controles urbanos por los festejos de año nuevo
14:32 Información Gral
Varios países ya festejaron la llegada del 2004 bajo estrictas medidas de seguridad
Aviones de guerra patrullaban hoy los cielos de Estados Unidos y algunas aerolíneas internacionales incluyeron agentes armados en vuelos específicos en un momento en que los temores de amenaza terrorista podrían ensombrecer las celebraciones.
13:33 Política
El desafió del gobierno para el 2004 es "recuperar el trabajo"
El Gobierno de Néstor Kirchner tiene como "urgencia central" a resolver en el 2004: la "recuperación del trabajo de los argentinos", afirmó hoy el jefe de gabinete, Alberto Fernández, y dijo que el Presidente "va a tomar las medidas que la gente necesite".
10:31 Economía
Trabajadores bancarios retoman el viernes el plan de lucha
La reunión entre sindicalistas y empresarios de los bancos privados nucleados en ABA volvió a fracasar hoy, por lo que los trabajadores de la Asociación Bancaria retomarán su plan de lucha el próximo viernes, con paro de actividades.
12:57 Política
Para Duhalde el 2003 fue "un año bueno y positivo para el país"
El ex presidente Eduardo Duhalde calificó hoy a 2003 como "un año bueno" y "positivo para el país", porque en su opinión "inauguró un crecimiento importante de la economía argentina".
10:52 Escenario
Lennon fue elegido el músico más inspirador de la historia
El recordado músico ex Beatles, John Lennon, fue elegido como el músico "más inspirador" de la historia, según una encuesta publicada hoy en Gran Bretaña.
10:48 Información Gral
El hijo del príncipe Carlos viajará a Argentina para jugar al polo
Harry, hijo del príncipe Carlos y Lady Di, viajará en las próximas semanas a Argentina para participar de entrenamientos de polo y mejorar su técnica, antes de comenzar su ciclo en la escuela militar de Sandhurst, en Inglaterra.
10:41 Política
El gobierno justificó la decisión de relevar a un alto militar
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó esta mañana que "preocupó" al gobierno que el ahora ex secretario general del Ejército, general Jorge Tereso, haya pedido "institucionalmente" a la Justicia que seis represores detenidos...
15:26 Policiales
Tres detenidos en Palermo cuando transportaban 30 kilos de droga
Al menos treinta kilogramos de droga fueron secuestrados hoy y tres personas fueron detenidas por personal de la Gendarmería Nacional en el barrio porteño de Recoleta, informó una fuente de la fuerza.
14:43 Ovación
Bonano y Gancedo ya se entrenan en el Murcia
El arquero Roberto Bonano y el mediocampista Lionel Gancedo realizaron hoy su primera práctica en su nuevo club, el Murcia, de la Primera División del fútbol de España.
14:39 El Mundo
Combates entre guerrilleros dejan 41 muertos en Colombia
Al menos 40 combatientes y un civil murieron por enfrentamientos en tres caseríos del norte de Colombia controlados por paramilitares de ultraderecha y atacados por guerrilleros izquierdistas, informó hoy la policía.
14:36 Información Gral
No hay novedades sobre el padre de "Corcho" Rodríguez
No hay novedades en el caso del secuestro del padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, quien fue raptado junto a su esposa que fue liberada poco después hace ocho días, al salir de su quinta de General Rodríguez.
14:28 Información Gral
Tradicional lluvia de papelitos en el centro porteño para despedir el 2003
Buenos Aires.- La lluvia de papelitos habitual del último día laborable del año se reeditó hoy por segundo día consecutivo en las calles del centro porteño.
14:07 Información Gral
Tres mil personas celebran Año Nuevo en un cementerio chileno
Unas tres mil personas celebrarán la noche de Año Nuevo junto a sus parientes muertos en el cementerio de Talca, en el centrosur chileno, en un ambiente de fiesta, con champaña y música, según informa hoy la prensa local.
14:06 El Mundo
Detienen a ocho personas por escándalo de Parmalat
La policía italiana detuvo hoy a otras ocho personas por orden de la justicia en relación con el caso Parmalat, entre ellas al ex jefe de finanzas Fausto Tonna, informaron fuentes judiciales.
13:28 Información Gral
Un empleado postal quemó 12.000 pesos pensando que era basura
Un empleado de la sucursal Bella Vista del Correo Argentino confundió un caja que contenía dinero con otra que estaba llena de basura y quemó 12.000 pesos de la entidad mientras realizada tareas de limpieza.
12:54 Policiales
Un hombre se resistió a ser identificado y murió en un tiroteo
Un hombre que conducía un automóvil por un camino vecinal de Concordia, 265 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, murió en un tiroteo con la policía que intentó identificarlo al igual que a sus tres acompañantes.
12:52 El Mundo
Dos muertos por fuego kurdo contra una manifestación en Irak
Dos personas murieron hoy y otras 14 fueron heridas en Kirkuk, en el norte de Irak, cuando combatientes kurdos dispararon contra manifestantes, mientra un niño pereció en Bagdad al explotar un automóvil.
12:13 Ovación
El argentino Cáceres es el jugador extranjero que más partidos disputó en España
El defensor argentino del Celta de Vigo, Fernando Gabriel "el Negro" Cáceres, superó el récord de su compatriota Alfredo Di Stéfano al convertirse, con 330 partidos jugados en la Liga, en el extranjero con más encuentros en España.
12:11 Información Gral
Doble crimen de Santiago: excarcelaron a tres sospechados por encubrimiento
La jueza María del Carmen Bravo, que investiga el doble crimen de La Dársena, resolvió hoy excarcelar a dos policías y un comerciante, informaron fuentes judiciales.
12:09 El Mundo
Siria rechazó la inversión israelí en los Altos del Golán
Israel adelantó que invertirá 60 millones de dólares en los Altos del Golán en los próximos tres años, anuncio que fue rechazado por Siria, que reclama esa región desde 1967.
12:08 Economía
Creció un 50% el porcentaje de gasto en la canasta básica
El porcentaje que la gente tuvo que gastar en su canasta habitual de productos de consumo masivo aumentó del 34 al 50 por ciento entre 2002 y 2003, según un informe de la consultora de mercado ACNielsen.
12:01 Economía
El dólar cotiza a 2,98 para la venta en la última jornada cambiaria del año
El dólar abrió la última jornada cambiaria del año en 2,92 pesos para la compra y 2,98 para la venta, según las pizarras del microcentro rosarino.
11:55 Ovación
Se accidentó el jugador de San Lorenzo Diego Capria
El futbolista de San Lorenzo Diego Capria chocó hoy con su camioneta contra un tractor en la Ruta Provincial 41, cuando se trasladaba desde Capital Federal a la ciudad de General Belgrano, y se encuentra internado en el Hospital Italiano...
11:07 Información Gral
Rescataron a otras cinco personas con vida en Irán
Cinco personas más fueron rescatadas hoy en el área de la ciudad iraní de Bam, cinco días después de que se produjera un fuerte terremoto de 6,3 en la escala de Richter, informó la televisión estatal.
11:04 Ovación
Violencia en el fútbol: el barrabrava de Boca pagó la fianza y abandonó la cárcel
Rafael Di Zeo recuperó esta madrugada la libertad tras pagar la fianza de 50.000 pesos impuesta por el juez Mariano Berges, que lo investiga por los incidentes registrados en el partido de fútbol que jugaron Boca y Chacarita el 31 de octubre.
10:54 El Mundo
Francia confirmó la presencia de agentes armados en algunos vuelos
Francia confirmó hoy que ha enviado guardias armados en algunos vuelos de Air France con destino a Estados Unidos debido a las amenazas de atentados. Dominique Bussereau, secretario de Estado de Transporte, dijo que Francia se vio obligada...
10:45 Información Gral
Mueren dos personas en trágico accidente cerca de Viedma
El jefe del Departamento Personal de la policía rionegrina y un funcionario del ministerio de salud provincial murieron en un choque frontal entre un auto y un camión de transporte de hacienda ocurrido en la ruta nacional 3 a 52 kilómetros de Viedma, informaron hoy fuentes policiales.
10:37 Información Gral
Un colectivo arrolló y mató a una beba en Catamarca
Una beba de un año y medio murió tras ser arrollada y aplastada por un colectivo de línea, en el paraje catamarqueño de Laguna Blanca, en el departamento Belén, informaron hoy fuentes policiales.
10:00 Información Gral
Anuncian buen tiempo para las primeras horas del 2004
Buen tiempo y temperaturas moderadas acompañarán los festejos de fin de año y el inicio de 2004 en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
09:45 Policiales
Hieren de gravedad a un hombre en la zona noreste de Santa Fe
Un hombre de 30 años fue herido de gravedad en el rostro por dos delincuentes que lo asaltaron en el barrio Guadalupe, zona noreste de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.


contacto

buscador

clima mas
Mín 17º - Máx 26º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Con estos partidos, la democracia está chueca"
Eduardo Duhalde
Ex presidente de la Nación
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos Recambio de autoridades


horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM