Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Tres mil personas celebran Año Nuevo en un cementerio chileno

Unas tres mil personas celebrarán la noche de Año Nuevo junto a sus parientes muertos en el cementerio de Talca, en el centrosur chileno, en un ambiente de fiesta, con champaña y música, según informa hoy la prensa local.

Esta particular tradición que se registra en Talca (258 kilómetros al sur de Santiago) se inició en 1995 cuando las autoridades del camposanto abrieron las puertas, después de innumerables peleas con los talquinos que saltaban las rejas para compartir el inicio del año con sus familiares fallecidos.

A partir de ese momento, comenzó a crecer la afluencia de los deudos y, para la medianoche de este año, las autoridades esperaban la visita de cerca de tres mil personas, de acuerdo a lo publicado por el diario "Las Ultimas Noticias" de Santiago.

Omar Villegas, jefe administrativo del camposanto, explicó que entre los preparativos para volver más "acogedor" el lugar se instalarán parlantes para ambientar con música religiosa y que también se aumentará la iluminación para los visitantes nocturnos.

Sin embargo, tras treinta años de trabajo en el cementerio, Villegas reconoce que esta tradición no es fácil de aceptar para él.

"Se produce un momento de reflexión muy profundo para esas personas por lo que fue y lo que pudo ser. Pero también hay cosas que me han chocado, como una familia que puso un mantel sobre la tumba y se puso a cenar", recordó. (DPA

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados