Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Ultimo adiós a la "Madonna" del pop chino

La estrella del pop chino Anita Mui, conocida como "la Madonna asiática", falleció ayer en un hospital de Hong Kong, víctima de un cáncer en el cuello del útero. La cantante, de 40 años, ingresó el lunes en un hospital de Hong Kong, después de que el pasado octubre le fuera diagnosticado un cáncer en el útero, lo cual no le impidió protagonizar una serie de conciertos en noviembre.

El actor Jackie Chan elogió la figura de la cantante, a la que muchos llamaban cariñosamente "Hermana Mui". "Ella no pertenecía a la industria del entretenimiento, ella pertenecía a toda la gente de Hong Kong", dijo la estrella de las artes marciales, que trabajó con Mui en la película "Rumble in the Bronx".

Mui comenzó su carrera cuando ganó un concurso local de canto en 1982. Su voz inusualmente profunda llamó la atención, sobre todo con la conmovedora canción "Homecoming". Los habituales cambios de look de la cantante le valieron muchas comparaciones con Madonna. En 1987 marcó un récord de público en Hong Kong con una seguidilla de 28 conciertos.

También probó ser una buena actriz cuando le tocó interpretar a un atormentado fantasma en la película "Rouge". En septiembre pasado Mui confirmó a los medios que sufría de cáncer. "No soy una persona débil, sé que ganaré esta pelea", había dicho en una conferencia de prensa. Su muerte llega ocho meses después del suicidio de otra estrella de Hong Kong, Leslie Cheung, que también triunfó en los 80.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados