Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Sin acuerdo, sigue el paro contra bancos extranjeros

La Bancaria recorrerá hoy la city para convocar a un cese de actividades entre las 12 y las 15 a los empleados de la banca extranjera ya que la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo entre los sindicalistas de la Asociación Bancaria y los dirigentes de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) fracasó, luego de que los empresarios faltaran a la cita. La cartera laboral volvió a convocar a las partes a un nuevo encuentro hoy a las 10 de mañana.

En tanto, en Rosario la banca nacional trabajará normalmente y la Bancaria movilizará en la city entre las 12 y las 15, hora en que se interrumpirán las actividades.

El titular de la Bancaria, Juan José Zanola, ratificó el paro en reclamo de que se incorporen al sueldo básico los 200 pesos de aumento dispuesto por el gobierno.

ABA aseguró, sin embargo, que sus entidades asociadas ya incorporaron a los sueldos básicos los 224 pesos dispuestos por el PEN y denunciaron que "la Asociación Bancaria no quiere acordar".

Ayer los empleados de bancos extranjeros cumplieron con el paro de actividades de tres horas anunciado, mientras que marchaban por la city porteña provocando incidentes y destrozos en algunas sedes bancarias.

Una fuente cercana a la negociación reveló que "Zanola se bajó de dos propuestas que él mismo le presentó al Ministro de Trabajo".

La jornada de protesta comenzó con incidentes registrados en la sede central del Banco Río, en plena city porteña, donde además de cortar los tejidos de las vallas que rodeaban la entidad, rompieron vidrios y derribaron un árbol navideño de cinco metros de altura.

Pero el secretario general de la seccional Buenos Aires de La Bancaria, Raúl Fontana, minimizó los destrozos causados por los manifestantes y aseguró que los incidentes ocurrieron porque personal de seguridad de esa entidad no permitió que se realizara una asamblea en la entidad.

Pasado el mediodía, Zanola ya manifestó su "escaso optimismo" en arribar a algún acuerdo salarial con la banca extranjera porque, según dijo, "acá hay una cuestión ideológica, la diferencia en pesos es mínima y lo que quieren es manejar como se les viene en gana el tema salarial".


La modalidad en Rosario
En tanto en Rosario, la Bancaria recorrió ayer las entidades de capital extranjero y realizó una serie de asambleas dentro de las entidades.

Para hoy la modalidad es un paro con movilización entre las 12 y las 15 pero sólo en la banca extranjera. Las otras entidades trabajaran normalmente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados