Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Plaza con precios flojos y poco volumen

El mercado de granos disponibles de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró el año presentando una jornada algo más distendida que las habituales, con poca oferta de mercadería ante los precios flojos siguiendo las propuestas desde el exterior y con los tironeos cotidianos que recién se resolvieron, desembocando en negocios, cuando cerró Chicago y la plaza financiera mostró sus ajustes finales.

Los volúmenes operados fueron bajos. El mercado sigue de cerca las condiciones climáticas en el país. Las lluvias que cayeron durante el fin de semana resultaron favorables para las plantaciones de soja, maíz y girasol, pero provocaron algunas demoras en la cosecha de trigo. Al norte del país, en la región implantada con algodón, el clima es favorable para el desarrollo de los cultivos. La moneda local finalizó el martes en equilibrio frente al dólar en una jornada tranquila, pese al inminente cierre de los estados contables anuales.

La plaza sojera presentó pocos negocios que llegaron a última hora de la tarde. Los precios presentaron un nuevo retroceso presionados por las plazas de referencias. Los negocios se podían hacer a $ 640 para San Martín, San Lorenzo o Ricardone y a $ 628 para la planta de Junín.

La mercadería con entrega en San Martín en la primera quincena de febrero se podía negociar a u$s 215; para la primera quincena de marzo a u$s 210 y para la segunda a u$s 207. La mercadería nueva con entrega en mayo bajó a u$s 205 para descarga en las instalaciones portuarias de San Martín y a un dólar menos para las aceiteras de San Martín o General Lagos.

Los operadores estimaron que se negociaron cerca de 7.000 toneladas de disponible y 5.000 de mercadería nueva. En el Rofex, el ISR ajustó la posición enero a u$s 216,00; mayo u$s 204,80; junio u$s 205,90.

Los negocios de trigo se hicieron a $350 para descarga en San Martín, Rosario, Punta Alvear, General Lagos o San Nicolás y a tres pesos menos para San Lorenzo. En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 120,80; y marzo a u$s 129,00.

La plaza maicera tuvo una escasa actividad. Los valores locales siguiendo las tendencias propuestas por Chicago retrocedieron cinco pesos quedando en $235 para descarga en San Martín o Rosario.

Las operaciones por mercadería nueva se podían hacer a u$s 82 para entrega en marzo o abril próximo en San Martín o Rosario. En el Rofex los contratos del índice maíz para abril ajustaron a u$s 90,00.

Los precios de girasol retrocedieron, se ofreció $ 595 para entrega en las instalaciones de Rosario o Ricardone y $ 590 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas.

Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de Ricardone o Rosario con descarga en diciembre o enero próximo bajaron a u$s 204 y para entrega en febrero o marzo a u$s 205.

En el recinto nuevamente no se conocieron ofertas de compras de mercadería disponible, las únicas ofertas de compras que se escucharon fueron u$s 71 por mercadería nueva con descarga en marzo o abril en Rosario y que decían que con intenciones de negocios el precio se podía mejorar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados