Año CXXXVII Nº 48253
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Economía
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12
Educación 27/12
Campo 27/12


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de diciembre de 2003

Novedades
Honda lanzó una versión 4x2 del CR-V

Honda amplió la gama de su SUV más popular: el CR-V que ahora se ofrece en una versión de tracción simple delantera con el nombre de Active. El objetivo de la casa japonesa es tentar a los habituales usuarios de los monovolúmenes o las rurales, pero con un estilo de vehículo y la imagen de un SUV. El éxito fenomenal del Ford Ecosport, un familiar con piel de SUV, y la llegada de la Nissan X-Trail probablemente hayan precipitado la decisión de Honda para ofrecer un vehículo con aspecto de SUV pero con mecánica y prestaciones de automóvil.

De todas formas, el CR-V 4x2 estará bastante más arriba del producto del óvalo ya que el equipamiento mantendrá los ingredientes del CR-V 4x4, bastante cercano al de un auto premium, pero está a la par de lo que ofrecerá el X-Trail 4x2 que llegará en 2004.

Diseño, equipamiento, y el conocido motor iVtec de 2,4 litros y 160 caballos permanecen inalterables, pero se deja de lado la tracción 4x4 conectable automáticamente que poseen los otros CR-V.

En materia de seguridad ofrece doble airbag, cinturones de seguridad pirotécnicos con limitador de carga, freno a disco en las cuatro ruedas y sistema ABS con EBD (distribuidor electrónico del poder de frenado).

El CRV Active alcanzó el máximo nivel de seguridad al obtener las 5 estrellas otorgadas por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), y de esta forma se convirtió en el primer SUV en recibir esta distinción de parte del organismo de contralor de Estados Unidos.

Por el lado del confort, se destaca el detalle de las butacas traseras que se pueden desplazar longitudinalmente hasta 17 cm y de forma independiente, además de ser reclinables.

En cuanto a su diseño exterior, el CR-V Active presenta como novedad los paragolpes, molduras y espejos en color negro, y llantas de aleación de 16 pulgadas. Asimismo, ofrece un nuevo equipo de audio Double DIN para 6 CD de carga frontal, con 6 parlantes.

Como en todos los automóviles Honda, la garantía es de 3 años o 100.000 km, lo que se cumpla primero. En Argentina se comercializa la versión con caja automática y su precio es de 27.400 dólares.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados