Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Los bancos de ABA fijaron su posición en el conflicto con el sindicato

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) sostuvo hoy que los bancos nucleados en esa organización han incorporado a su plantilla salarial en todas las categorías los 224 pesos establecidos por el gobierno

"Los bancos de ABA cumplen con el decreto (del gobierno) y que, por lo tanto, ya han incorporado a su plantilla salarial en todas las categorías los 224 pesos establecidos", señaló ABA en un comunicado de prensa.

En ese sentido, añadió que "las diferencias que por el momento impidieron un acuerdo con el gremio, no tienen que ver por lo tanto con la aplicación del decreto 392/03 sino con un aumento en los salarios de bolsillo que solicita la Asociación Bancaria con independencia de la modificación de los salarios de convenio".

Al respecto, indicó que "los bancos de ABA pagan en promedio salarios varias veces superiores a los de convenio en todas las categorías y además muy por encima de los que resultan de aplicar el decreto en cuestión bajo cualquiera de sus interpretaciones".

"Ello implica que cualquier aumento porcentual en los bancos asociados representa un incremento de los salarios de bolsillo muy superior al que resultaría de aplicar ese mismo porcentaje en el resto de las entidades del sistema", manifestó ABA en el comunicado.

La entidad argumentó por último que "la aplicación de aumentos generalizados que no tomen en cuenta estas circunstancias, terminarían castigando a las entidades que más pagan a su personal y poniendo obstáculos a las iniciativas que cada banco adopte de aquí en adelante en favor del mismo". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados