Año CXXXVII Nº 48250
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de diciembre de 2003

Las compras con tarjeta crecieron 25% en Navidad

La cámara que nuclea a las empresas emisoras de tarjetas de crédito y débito de la Argentina (Atacyc) informó hoy que las tradicionales compras de navidad durante 2003 se incrementaron en un 25,4 por ciento contra igual período de 2002.

Según un comunicado difundido por la asociación, que nuclea a firmas como Visa, Mastercard, Diners, American Express y Cabal, entre otras, afirmó que "dicha variación corresponde a los volúmenes nominales vendidos con tarjetas de crédito y débito" con motivo de las fiestas navideñas.

La información fue obtenida tras un relevamiento realizado por Atacyc, entidad que es presidida por Francisco Pérez Abella, entre las principales administradoras de dinero plástico y que son utilizadas y aceptadas por más de 150 mil establecimientos comerciales de todo el país.

Las autoridades de la cámara afirmó que el incremento en las ventas con tarjeta puede atribuirse a factores tales como "un aumento generalizado del consumo y el creciente desarrollo de políticas comerciales dispuestos por las firmas emisoras de dinero plástico.

También se menciona "los cada vez más extendidos planes comerciales para disponer ventas en planes de cuotas sin intereses".

Otro de los factores enunciado por Atacyc es "el mayor interés del público en el empleo de la tarjeta por la devolución del IVA, del cinco por ciento en débito y del tres por ciento en crédito, junto a la caída en las tasas de interés". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados