Año CXXXVII Nº 48249
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/12
Autos 24/12
Turismo 21/12
Mujer 21/12
Economía 21/12
Señales 21/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de diciembre de 2003

Becas para la docencia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación extendió hasta el lunes próximo el plazo para presentar solicitudes a las becas "Elegir la docencia". El programa consiste -entre otros beneficios- en la entrega de 1.500 becas para todo el país, de las cuales 117 corresponden a la provincia de Santa Fe, de acuerdo a los porcentajes establecidos por el índice de coparticipación. Para cada caso, la cartera educativa provincial ha seleccionado, junto con la Nación, una serie de establecimientos y carreras incluidos para el concurso.

Inicialmente el plazo para presentar solicitudes vencía el 19 de diciembre pasado, pero Educación nacional decidió extender el plazo hasta el lunes 29, mientras que no se descartaba la posibilidad de una nueva prórroga. Las becas tienen como propósito ofrecer mejores condiciones para la formación docente y mayores posibilidades de dedicación al estudio. Consisten en 1.500 pesos anuales y serán destinadas para cursar carreras en áreas priorizadas y en instituciones de formación seleccionadas por cada jurisdicción.

Podrán participar aquellos jóvenes que egresen en el año 2003 de nivel medio o polimodal, que quieran seguir carreras de profesorado para nivel medio / EGB3, o polimodal y tengan promedio mínimo de 8 puntos, en 4º año de la escuela secundaria o del 2º año del polimodal. La edad máxima para participar es de 23 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2003.Los interesados deberán retirar las bases en las instituciones de formación que participen del plan, que en el caso de Rosario son: los Institutos Superiores Nº 28, Sarmiento y Rueda; y Nº16, Necochea 1339. Más información en el sitio www.me.gov.ar o al email: [email protected]. También se puede llamar al 0-800-666-6293.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados