Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Patagonia a pleno sol
Deportes de aventura e interacción con la naturaleza en Bariloche, Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes

En los últimos años la tendencia de los paseos contemplativos perdió terreno ante propuestas que incluyen la participación activa de los viajeros. Precisamente el Camino de los Siete Lagos -un sendero inigualable que incluye las localidades de Bariloche, Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes- es el sitio ideal para estar "cara a cara" con la naturaleza y disfrutar a full de los deportes de aventura. Es frecuente que las familias se animen a compartir paseos en gomones por cursos de aguas calmas, que los amantes del mountain bike se internen en los bosques de lengas centenarias y que los fanáticos de la pesca desafíen a las truchas con el agua hasta la cintura.

Los días son cada vez más largos en la Patagonia, señal que el verano está a punto de salir a escena. Los centros turísticos ajustan los detalles para una temporada que promete estar entre las mejores de los últimos años, con un notable incremento de viajeros procedentes del exterior. Antes de salir a la ruta vale la pena analizar la propuesta de cada destino, las tarifas, excursiones y servicios. En las aguas cristalinas de los lagos del sur, el verano refleja una de sus mejores caras. Descúbralo usted mismo.


Villa La Angostura
Villa La Angostura se encuentra recostada sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi, en plena cordillera patagónica, rodeada de cerros y espesos bosques.

Las propuestas recreativas incluyen circuitos de escalada, rappel, parapente, rafting, canotaje, veleros, trekking, mountain bike, pesca y cabalgatas. La villa propone la única posibilidad de acceder a pie al bosque de arrayanes, por medio de una caminata de 12 kilómetros de ida y otros 12 de vuelta, que se puede realizar en un día.

En los numerosos lagos de la región se pueden realizar: windsurf, kayac, esquí acuático, vela, natación y buceo.

Villa La Angostura dispone de un capacidad de alojamiento de 2.900 plazas habilitadas, entre albergues, hosterías, apart y hoteles. La población estable es de 11.000 habitantes. Aquí se ofrece una refinada gastronomía con platos de ciervo, truchas y hongos. También se sirven a la mesa productos de granja elaborados artesanalmente en forma de dulces, jaleas y licores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un deporte que relaja, la pesca al pie del lago.

Notas Relacionadas
Bariloche: bicicletas en el bosque

San Martín de los Andes: chapuzón en el lago

Truchas asadas en el sur


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados