Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Funes: solicitan que no se den permisos a nuevos súper

Funes. - El Concejo Municipal pidió que se suspendan los otorgamientos de permisos de construcción para superficies mayores a 700 metros cuadrados destinadas a negocios de supermercados o similares por el término de 180 días. El decreto, que pasó a referéndum del Departamento Ejecutivo, lleva el número 331/03 y toma en consideración el proyecto de ordenanza referido a la instalación de grandes superficies comerciales dentro de los limites de la ciudad, que se encuentra en estudio del cuerpo.

El pedido para que Funes se adhiera a la ley provincial de grandes superficies comerciales fue realizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acif). La ordenanza marco considera dentro de esta categoría a los establecimientos minoristas o mayoristas que ocupen una superficie cubierta de más de 400 metros.

Los ediles no descartan su aprobación pero estarían evaluando la modificación de los metros cuadrados establecidos como tope.


Censo nacional
La ley provincial también contempla la radicación y apertura de comercios de acuerdo a la cantidad de habitantes. Para ello aplica el divisorio entre el último censo nacional y el coeficiente ocho. Según datos de la asociación, la ciudad de Funes tiene 14.750 habitantes y los comercios habilitados como autoservicios ocupan un total de 3.265 metros cuadrados.

En tal sentido, remarcaron que teniendo en cuenta el total de metros cubiertos habilitados, el comercio local puede abastecer a 40 mil habitantes, más del doble de sus pobladores actuales. Asimismo en su pedido al legislativo remarcaron que el área comercial tiene grandes dificultades económicas cuando debe subsistir con los habitantes estables de Funes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados