Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Guillermo López deja la Corte Suprema mañana

La Corte Suprema de Justicia funcionará desde mañana con siete de sus nueve integrantes, ante el alejamiento del ministro Guillermo López y la casi segura destitución del ya suspendido Eduardo Moliné O Connor, esperada para el miércoles en el Congreso Nacional.

El 23 de octubre último, López renunció a su puesto con fecha 1 de diciembre y de hecho ya vació el despacho del cuarto piso del Palacio de Justicia que en persona le solicitó ocupar el más flamante de los ministros, Eugenio Zaffaroni.

Con la ida de López, de 76 años, y la eventual destitución del suspendido Moliné O'Connor en juicio político, la Corte tendrá en los próximos meses siete integrantes, un número "para el que no dan los votos a la hora de resolver grandes causas", anticiparon dos de los ministros.

Enrique Petracchi, Eugenio Zaffaroni, Juan Carlos Maqueda, Augusto Belluscio, Carlos Fayt, Antonio Boggiano y Adolfo Vázquez se reencontrarán en el acuerdo habitual de los martes para analizar una propuesta que prevé dar a publicidad la circulación de las causas judiciales en la Corte. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados