Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

El Gobierno promete una solución y piqueteros piden paciencia

Buenos Aires. - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, prometió hoy que "a mediano plazo, el tema piqueteros estará resuelto sin sangre, sin heridos y sin muertos", al tiempo que la agrupación piquetera Aníbal Verón advirtió que mientras no se responda a las demandas formuladas por estos sectores, el Gobierno deberá tener "paciencia" ante las protestas.

"Lo que el Gobierno tiene en claro es que no duda. No se debaten disyuntivas, ni vacila, ni fluctúa, ni titubea. Tiene claro dónde va y cuáles son las decisiones que toma. Y cuando las toma, lo hace de inmediato y con responsabilidad", afirmó Fernández.

El jefe de la cartera política precisó -en declaraciones radiales- que en el tema piqueteros el Gobierno "fijó una política" que si bien, admitió, "no satisface al común de la gente que tiene bronca porque cortan la calle", busca que sea "definitiva y que ataque la causa y no, el efecto".

Por su parte, el vocero de la agrupación piquetera Aníbal Verón, Pablo Solana, aseguró hoy que "lo que hay que hacer en generar empleo genuino para los millones de desocupados" y que "mientras eso no se haga, tenemos que convivir con un fenómeno social" como el de la protesta callejera. Solana dijo además que "o se puede dar respuesta a esas demandas o se puede tener paciencia ante las protestas". Sus declaraciones está enmarcadas en la preocupación oficial por la presión que ejercen los piqueteros y que generó el reclamo de un freno por parte del ex presidente Eduardo Duhalde, lo que habría caído mal al actual mandatario, Néstor Kirchner. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados