Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Obispos urgen a Kirchner por las reformas política y judicial

Stuttgart, Alemania. - Obispos argentinos que visitan Alemania urgieron hoy al presidente Néstor Kirchner a emprender urgentes reformas en la política, la Justicia y el Estado en Argentina para comenzar a salir de la profunda crisis de identidad en que está sumido el país.

Los prelados, encabezados por el arzobispo de Resistencia (Chaco), Carmelo Giaquinta, presidente de la comisión para la pastoral social argentina, oficiaron una misa concelebrada en la catedral de St. Eberhard, de Stuttgart, para lanzar la colecta de Adviento y Navidad en favor de América Latina que se celebrará en las 13.000 iglesias de Alemania.

Giaquinta vino a Alemania acompañado por los obispos Jorge Casaretto, de San Isidro (Buenos Aires), presidente de Caritas argentina, Jorge Lugones, de Orán (Salta), Pedro Olmedo de Humahuaca (Jujuy), y Marcelo Palentini (Jujuy), así como varios laicos, entre ellos, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

"Es necesario que estas reformas de la política, de la Justicia y del Estado se encaren de la manera más rápida posible, porque hacen a la estructura de la vida argentina y darían mucha confianza a la población", dijo el obispo Casaretto, al margen de la ceremonia. Los obispos consideran esencial para el futuro del país revisar íntegramente la estructura política de Argentina a fin de que la población vuelva a creer en sus gobernantes y representantes parlamentarios. "Hasta ahora, las reformas propuestas en el diálogo argentino han sido retomadas de forma muy tenue", afirmó Casaretto.

Adveniat recolectó en la Navidad de 2002 alrededor de 44,1 millones de euros para atender más de 4.000 proyectos en América Latina, y destinó 3,5 millones de euros a 282 proyectos urgentes en Argentina. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados