Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

M.E.Bielsa ratificó la voluntad de discutir la Ley de Lemas

La vicegobernadora electa de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, ratificó la voluntad política del gobierno entrante de impulsar el debate sobre el sistema electoral provincial al asegurar que "los compromisos tomados antes de las elecciones son compromisos que se cumplen" y dijo que, ni bien asuma el poder, el Ejecutivo le presentará a la Legislatura "un proyecto de un sistema alternativo a la Ley de Lemas".

"El compromiso que nosotros hemos tomado y lo hemos ratificado recientemente es mandar un proyecto de reforma de la ley de lemas. Lo estamos diseñando y lo estemos incluyendo en un proyecto de reforma institucional", comentó esta mañana la vicegobernadora electa en declaraciones a una radio rosarina. Aunque Bielsa pidió a los santafesinos que la discusión "no nos entrampe solamente en la cuestión de derogar la Ley de Lemas sino de pensar un sistema electoral que mejore las representaciones de las minorías y que haga más transparente el proceso". Y agregó: "El gobernador electo está comprometido a eso, lo ha ratificado y lo va a mandar en los primeros día de gobierno".

En otro tramo de la entrevista, Bielsa dijo que "el sistema alternativo se va discutir en el Senado y en Diputados, porque este no es un tema que dependa exclusivamente del gobernador o del vicegobernador, es un tema que puede depender de la voluntad política del gobernador o el vicegobernador de escalar la cuestión. Pero después depende de los cuerpos legislativos". Finalmente, Bielsa confirmó que "no hay una homogeneidad de criterios en esto, pero lo vamos a discutir. No me preocupa el debate, la diferencia de ideas. Efectivamente la habrá, pero los compromisos tomados antes de las elecciones son compromisos que se cumplen".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados