Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Carrió eligió un nuevo blanco: Chacho Alvarez
La líder del ARI teme que el ex vicepresidente se ponga al frente de "un sector del progresismo"

La diputada nacional Elisa Carrió dijo que teme que el ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez "conduzca un sector del progresismo" teniendo en cuenta el antecedente de haber renunciado a su cargo durante la gestión de Fernando de la Rúa. Además, un día después de ironizar sobre las declaraciones de la primera dama, Cristina Fernández, la titular del ARI eligió como blanco al presidente Néstor Kirchner por "convivir con esos pactos y alianzas" que permiten que en el justicialismo estén Ramón Saadi, Luis Barrionuevo y Carlos Menem.

Carrió fue consultada sobre el encuentro entre el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra; los intendentes de Rosario, Hermes Binner, y de Morón, Martín Sabbatella, y el jefe comunal electo de Córdoba, Luis Juez, en una mesa debate en el programa que conduce Chacho Alvarez por el canal Plus Satelital.

"Temo mucho que Chacho Alvarez conduzca un sector del progresismo, sobre todo el de gestión, cuando renunció al año a la vicepresidencia. Y la situación de Ibarra es absolutamente confusa, en tanto Juez ha dicho claramente que es peronista", comentó.

Sin embargo, consideró que "hay dos personas absolutamente rescatables: Martín Sabbatella, que no dirime desde el poder sino en una tercera fuerza autónoma, y en esto está el Partido Socialista, aunque Hermes Binner tenga la ambigüedad propia de su carácter".

Además, afirmó que el designado secretario de Desarrollo Social porteño, Rafael Romá, aceptó el cargo en el gabinete de Ibarra porque "quería volver al peronismo. Me parece bien, por lo único que me quejo es que para irse a otro lugar es necesario dejar a alguien".

En cuanto al rumbo de la administración kirchnerista, Carrió sostuvo que "no hay transversalidad, acá todos van a convivir, Saadi, Barrionuevo, Menem... Lo mejor de ese movimiento es obviamente el presidente, pero convive con esos pactos y alianzas".

La diputada chaqueña sostuvo que "la sociedad tiene que tener claro quién es el gobierno, quién es la oposición y cómo se juegan las fuerzas políticas".

"Está muy claro que vamos a tener en los próximos años al justicialismo donde va a estar desde Kirchner hasta Menem, pasando por (Eduardo) Duhalde, (Gildo) Insfrán, (Jorge) Busti, etcétera. Este es el movimiento nacional justicialista y es el que nos va a gobernar el país", advirtió.

Carrió opinó que el justicialismo "ha tenido capacidad para destruir y entregar la Nación como en los 90, o transformarla como en el 45. Yo no tengo claro en que etapa está".

La legisladora -su mandato en la Cámara baja vence el próximo 10 de diciembre- ya había ironizado acerca de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró: "No somos progresistas, somos peronistas". Carrió no demoró la réplica: "Con esto cerró toda la historia de la transversalidad, que en realidad no existe".

Respecto de su lugar en la oposición, aseguró que el ARI "se instaló como la oposición responsable, apoyamos lo que haya que apoyar, nos oponemos a la entrega de plenos poderes.

"Si el justicialismo tiene la mayoría en el Congreso y el presidente tiene poder absoluto, vamos a un esquema básicamente antirrepublicano", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados