Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Cayeron los implicados en el saqueo de dos viviendas
Dos familias fueron desvalijadas mientras estaban en una fiesta de 15. Pero la policía recobró las cosas

Dos familias que antenoche habían salido a festejar el cumpleaños de quince de una sobrina encontraron una amarga sorpresa al volver: las viviendas de ambas, situadas una frente a la otra en el mismo pasillo, habían sido visitadas por ladrones. Que fueron cayendo detenidos uno por uno en distintos operativos policiales en los cuales también se recuperaron los objetos robados.

Oscar y Juan Carlos Paredes son hermanos y ambos viven con sus respectivas familias uno frente al otro, en un pasillo de Curupaytí 5474, en la zona sudoeste. Una sobrina de los Paredes cumplía 15 años y los dos grupos salieron antenoche de festejo.

La ausencia fue aprovechada por ladrones que ingresaron en los dos inmuebles. Cuando los Paredes regresaron de la fiesta, aproximadamente a las 5.30 de la madrugada, hallaron el cuadro de desorden y destrozos. Los intrusos se apoderaron de cuatro televisores, dos bicicletas, un par de radios y un aparato nebulizador, entre otros elementos.

Los Paredes denunciaron el escruche en la seccional 19ª, que está a pocas cuadras de las viviendas. Los primeros datos recogidos por los investigadores fueron testimonios que coincidían en apuntar a un menor que vive en la zona de Saavedra al 5500 como presunto autor del doble atraco. Los policías lo ubicaron en la calle cuando caminaba con una escopeta tumbera y cuatro cartuchos en su poder y por eso lo llevaron a la seccional.

El chico confesó haber participado en el robo y delató a uno de sus cómplices. Ese hombre resultó ser vecino suyo, identificado como Mario Escobar. El juzgado de instrucción Nº 2 ordenó que se allanara la vivienda de esta persona y allí los agentes de la 19ª encontraron dos televisores, una bicicleta, una radio y un nebulizador, todos objetos que fueron sustraídos de las casas de los Paredes.

Por eso, Escobar quedó detenido e incomunicado. La búsqueda viró hacia una finca de Gutemberg 1820, donde apareció un televisor de 29 pulgadas, también mencionado como los objetos sustraídos, y entonces Eduardo Silva también fue demorado. Como derivación de este último procedimiento, la policía cayó en los de Gustavo Valles, un vecino de Virasoro al 5900 que tiene varios antecedentes penales. Allí, según la policía, había un TV de 21 pulgadas y una bicicleta. Valles fue capturado cuando intentaba escapar por los techos de las casas vecinas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bicicletas y televisores que fueron recuperados.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados