Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Asalto a un sargento
Recuperaron un arma policial

Un sargento de la Policía Federal que regresaba con su mujer de una fiesta fue asaltado por un delincuente que logró despojarlo de su arma reglamentaria. Pocas horas después, la pistola automática apareció calzada en la cintura de un muchacho de 18 años que, junto con un cómplice, trasladaba una moto robada.

El periplo que tuvo la Browning 9 milímetros comenzó cuando su portador legal, el sargento Miguel Angel García, quien trabaja en la delegación Rosario de la Federal, regresaba a su casa junto con su mujer luego de haber participado en la fiesta de graduación de uno de sus hijos. Según las fuentes consultadas, alrededor de las 0.30 de ayer el policía y su mujer caminaban por Montevideo y Sucre cuando fueron sorprendidos por un muchacho en bicicleta que esgrimía un revólver calibre 32.

El asaltante amenazó primero a la mujer para que le entregara la cartera. Fue en ese momento en que García se le abalanzó y comenzaron a forcejear. En la lucha, el sargento logró desarmar al ladrón, pero su arma reglamentaria cayó al piso. Esto fue aprovechado por el caco, que de un manotazo se apoderó de la pistola automática, se incorporó y disparó un par de veces para cubrir su retirada. Las balas no lastimaron a nadie, pero García quedó un poco golpeado. En tanto, el revólver 32 del ladrón quedó tirado en el piso.

El robo fue denunciado en la comisaría 14ª y a las pocas horas hubo novedades. Según fuentes de esa dependencia, a las 5 de la madrugada se recibió una llamada telefónica en la que se anunciaba que en Felipe Moré y Montevideo dos muchachos arrastraban una moto en forma sospechosa. Cuando la policía detectó a los jóvenes, comprobó que uno de ellos portaba la Browning 9 milímetros del sargento García.

Según trascendió, el muchacho se llama Walter Daniel Asencio, de 18 años, y la moto que arrastraban había sido denunciada como robada el miércoles pasado en la misma comisaría.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados