Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Lanús venció a River 2 a 0 en el cierre de la fecha de fútbol

River Plate, desinteresado del fútbol local, perdió hoy con Lanús por 2-0, como visitante, y acumuló la séptima derrota de una campaña decepcionante en el torneo Apertura, que coronó de manera anticipada a Boca Juniors.

Los goles fueron convertidos por el volante Martín Andrizzi (ex jugador del actual campeón) a los 18 minutos del primer tiempo y el delantero Sebastián Coria, a los 22' del segundo período.

River, que el miércoles próximo buscará clasificarse finalista de la Copa Sudamericana, apostó a un equipo mixto de suplentes y juveniles que no logró evitar la tercera caída consecutiva.

El conjunto de Manuel Pellegrini, cuya continuidad depende del éxito en el certamen continental, quedó con 19 puntos, a 20 de Boca.

El triunfo de Lanús fue justo y tuvo una resolución tardía porque antes de que Coria anotara el segundo gol en el complemento, las acciones de peligro en el arco de Lux habían sido continuas.

La superioridad se gestó desde el primer cuarto de hora de juego cuando las falencias defensivas de la visita facilitaron las condiciones para el dominio.

Pese al poco peso que demostraba Rodrigo Díaz, Lanús hizo circular la pelota con criterio y logró la apertura a los 18 minutos cuando Andrizzi conectó un centro rasante de Alvarez desde la derecha que no llegó a impactar Mannara en el primer palo.

River, limitado por la salida de Daniel Ludueña (entorsis del tobillo izquierdo), quedó encerrado en sus propias limitaciones futbolísticas, agravada por la inexperiencia de algunos juveniles.

Y apenas se conformó con un toqueteo intrascendente de la pelota en la mitad de la cancha, que agravó su anemia en la segunda parte.

La única llegada de peligro para empatar la dispuso a los 17 minutos, cuando Martinuzzi le tapó un remate a Domínguez que posteriormente Galván despejó al córner.

Lanús, en cambio, era más práctico en cada avance, aunque también exponía imprecisiones en zona de definición hasta que Coria, uno de los más erráticos en ese rubro, liquidó el partido con un cabezazo al ángulo superior izquierdo.

Síntesis

Lanús: Martinuzzi; Cristian Alvarez, Ribonetto, Galván, Benítez; Salomón, Almirón, Andrizzi, Rodrigo Díaz; Mannara, Coria. DT: Miguel Brindisi.

River Plate: Lux; Lobo, Nasuti, Frontini, Virviescas; Barrado, Lima, Sambueza, Ludueña; Alejandro Domínguez, Almerares. DT: Manuel Pellegrini.

Gol en el primer tiempo: 18m. Andrizzi (L).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Coria (L).

Cambios en el primer tiempo: 35m. Conca (7) por Ludueña (RP). En el segundo tiempo, 26m. Carboni por Andrizzi (L); 30m. Montenegro por Domínguez (RP); 33m. Lagos por Rodrigo Díaz (L) y 39m. Biglieri por Coria (L).

Amonestados: Alvarez y Ribonetto (L). Frontini y Lobo (RP).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados