Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Primera B Nacional
Tiro Federal y la misma historia del empate
Otro sabor pero igualdad al fin frente a Los Andes

Elbio Evangeliste / La Capital

Otra vez la misma historia. Otra vez la intención de despojarse del karma de no ganar de local queda en eso, en la mera intención. Y otra vez -esto relacionado con la historia más reciente- la salvación llegó desde el banco (tal como ocurriera hace siete días ante Belgrano). Porque con los ingresos del Pescadito Paz y Pierani, Tiro al menos pudo sumar. Lo que a siete minutos del final parecía una derrota casi cantada trocó por el sentimiento de que esta vez el empate inclinó la balanza hacia el lado dulce, pero que no hace olvidar la lista de mejoras que se requieren para lograr el despegue definitivo. Claro que después del partido la sensación, pese al silencio reinante en el vestuario, era de conformismo. Porque se estuvo en las postrimerías de padecer un golpe artero de parte de un equipo que en la tabla marcha debajo de Tiro y que, en definitiva, hubiese sido demasiado castigo.

Pero para alegría de los Tigres apareció la joyita que construyeron el Pescadito Paz y Pierani para emparejar las cosas en dos y de esa manera tapar los groseros errores que se cometieron en el comienzo del segundo tiempo. Porque el zapatazo de Gianfelice que se clavó en el ángulo izquierdo de Misetich y el cabezazo de Maisterra, a los 6' y 15', echaron por la borda lo apenas bueno que se había hecho en los primeros 45 minutos.

Porque más allá de que Tiro no fue una tromba ni mucho menos en esa primera parte, no hubo grandes sobresaltos -salvo un par de tiros libre, desde lejos, de Gianfelice- en las narices de Misetich. Es que en el arco de enfrente tampoco fueron demasiado claras las chances, pero sí se produjeron en mayor cantidad. Y de no haber sido por la formidable estirada de Migliardi para despejar al córner el zapatazo de Castella la victoria parcial pudo empezar a gozarse desde más temprano. Pero no fue así y por eso hubo que esperar hasta el minuto 42', cuando Chitzoff no perdonó desde los 12 pasos luego de que Giménez marcara un penal que dejó algunas dudas.

Después, la falta de concentración hizo de las suyas. Gianfelice y Maisterra (bien secundados por Godoy), también. Una mediavuelta fallida de Vacaría y un par de cabezazos débiles de Morales pudieron enderezar el rumbo. Pero otra vez hubo que esperar. Esta vez a que Teglia mandara a la cancha a Paz para recuperar la cuota de fútbol que el equipo había extraviado.

Y así llegó el desahogo cuando Pierani definió de cabeza por encima de Migliardi una jugada que él mismo había comenzado y que contó con el toque distintivo del Pescadito. Rescatables las intenciones de Tiro, que no murieron allí, ya que insistió hasta el final, pero, con Guerra también en cancha, lo hizo aferrado al típico a la carga, Barracas. Así, la historia dirá que este punto sirvió porque se estaba en desventaja, que el empate esta vez tuvo un sabor dulce, pero que en definitiva se trató de un nuevo empate. A la postre, una historia repetida.
Síntesis
Tiro Federal 2: Misetich 5; Noce 5 (63’ Paz 6), Osella 5, Chávez 5 y Dueña 5;

Chitzoff 6, Erroz 5 y Castella 5 (81’ Pierani); Romano 5; Vacaría 5 (76’ Guerra) y Morales 5. DT: D. Teglia.

Los Andes 2: Migliardi 6; Puertas 5, Bressán 5, González 5 y Zarif 5; Maisterra 6, Franco 5 (55’ Paruolo 5), Pieters 5 y Gianfelice 6 (81’ Olivera); Ledesma 5

(68’ Ruiz Díaz 5) y Godoy 6. DT: J. Ginarte.

Cancha: Tiro Federal.

Arbitro: Pablo Giménez (5).

Goles: 42’ Chitzoff (TF), de penal, 51’ Gianfelice (LA), 60’ Maisterra (LA), y

83’ Pierani (TF).

Expulsados: No hubo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marcelo Morales no puede ante la marca de Puertas.

Notas Relacionadas
La CAI se quedó sin el liderazgo

Pierani: "Rescato el empate"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados